Hola Patricia,
Pues, en mi caso, las goteras no estaban en el salón, sino en una de las habitaciones de la planta de arriba (la que está al lado del tiro de la chimenea).
Los albañiles que me hicieron la reforma en casa, subieron al tejado para inspeccionar y no encontraron nada sospechoso (la pizarra es lo que tiene, que es bastante puñetera), pero lo que si que hicieron fué sellar algunas grietas de la canaleta de agua que transcurre por el perfil del tejado (el de la fachada principal) y que en el retranqueo que hace al encontrarse con la chimenea tenía. Yo ya había observado en este y otros muchos chalets pareados, que por el perfil de fachada correspondiente a la chimenea, tenía justo en el lateral señales inequívocas de que por ahí baja agua cuando llueve a chorros (manchas oscuras y verdosas) y esto era debido a las grietas en ese retranqueo de la chimenea en el tejado
Como resultado, no me han vuelto a aparecer las goteras interiores, aunque bien es cierto que desde ese arreglo apenas habrá llovido en un par de ocasiones y no muy prolongadamente. Además, he observado que en la fachada de la chimenea por fuera, tampoco baja agua cuando llueve.
Ahora tengo un problema distinto y es que el agua en vez de verter en el canalon que está encima de la ventana del salón, lo hace sobre la pared, y tengo que volver a llamar a los albañiles, porque el seguro estas cosas va a ser que no.
Espero que el ladrillo este que he escrito te sirva de algo.
Saludos;)