Charla sobre la caldera de los adosados
¿Por qué se cambia la ubicación de la caldera y cuáles son las opciones?
950 lecturas | 2 respuestas
Hola otra vez,
bueno, el viernes pasamos por la nave de Fadesa camino de la playa, y entre otras cosas hablamos de nuevo sobre el cambio de ubicación de la caldera. Intentaré ser breve: la caldera se cambia a la cocina por la imposibilidad de sacar una entrada/salida de humos por la pared delantera del garaje. Esta imposibilidad está causada porque esa salida de humos necesita tener una inclinación mínima, y la longitud del garaje impide que se alcance esa longitud minima. La explicación tiene su lógica, la necesidad de inclinación mínima está en la normativa, y coincide con lo que contó Choleck en su día. Hasta aquí vale.
Pero cuando insistimos en que las calderas estancas permiten tener una salida de humos por el tejado a través de una chimenea específica, rápidamente se pusieron a la defensiva diciendo que ellos no tenían porqué saber esos detalles técnicos y bla, bla, bla. Y curiosomante en el fragor de la discusión se les escapó que era más económico para la empresa poner la salida de humos en la fachada que en la cubierta. Sobran comentarios.
En fin, la normativa respecto a calderas estancas es muy escueta, y para la ubicación de los conductos de aspiracióh y evacuación hace referencia a la propia homologación del aparato. Así que, según mí parecer, hasta que sepamos exactamente qué caldera nos ponen tenemos poco que hacer.
Saludos.