Os dejo el comentario que se hace en cuatro esquinas sobre las fiestas del municipio.
Esta es la cruda realidad de la bipolarización en la que se encuentra esta Nación ( si se puede llamar así ), salvo en aquellas regiones que los naconalismos separatistas marcan la agenda politica de las susodichas autonomías.
Es extraño que un periodico de alcance local, no contemple las opiniones de ACIPA en este sentido. En otro hilo hablabamos de lo importante y necesario de la prensa como medio vehicular para hacer llegar a la sociedad civil el marketing y el mensaje de cada grupo político.
Sin quererlo, muchas veces la prensa se convierte en el mejor aliado de los dos grandes partidos, olvidando a los grupos mas débiles pero con representación parlamentaria, regional o municipal, convirtiendoles en simples comparsas de uno u otro , donde se menoscaba la propia entidad de estos convirtiendo el debate político en un juego a dos bandas.
No voy a repetir mi filiación y entiendo que los grupos mas votados tengan un mayor espacio en medios de comunicación que aquellos con menor representatividad, pero es injusto que en un periodico local no se haga mención a la opinión de los mismos.
Yo también valoro positavamente el trabajo constante de PILAR QUINTANA y quisiera también romper una lanza a favor de TOMÁS ALVAREZ ( no confundir con Tomás Gomez ), el cual se esta pisoteando el barrio y apoyando como vecino del mismo todo aquello que le beneficie ( no voy a entrar en su anterior etapa para encontrar contradicciones ), donde a su interés político se une el de vecino del barrio ( tampoco, confundir con el interés vecinal de nuestro Teniente de Alcalde D. Jose Luis Moreno,)
NOTA DE PRENSA DE CUATRO ESQUINAS :
Gobierno y oposición se tiran a la piscina del balance festivo
Carlos López
Y apagadas las luces... por cierto ¿por qué no volvemos al alumbrado tradicional y dejamos de poner luces de puticlub por las calles de Aranjuez? Vale que haya que ahorrar pero, para esta piltrafa de luces, mejor nos quedamos a oscuras. Lo dicho, apagado el excelso alumbrado llega la hora del balance.
Los socialistas dicen que «¡han sido las fiestas más completas de los últimos años!». La concejal de festejos, Cristina Moreno, se muestra convencida de que «este año hemos conseguido el ideal que tenemos de fiestas en el equipo de gobierno: un buen recinto ferial, con música gratuita, en el Raso de la Estrella, y muchas actividades en la zona centro de Aranjuez para que las fiestas se vivan plenamente en toda la ciudad». Detaca también la afluencia de público al mercadillo, a la Feria del Comercio y a la feria de día.
También felicitó la concejal a los actores del motín y al público, que se mostró comprensivo con el apagón en la representación. Por cierto, anunció también medidas legales «para que se depuren responsabilidades por parte de la empresa encargada de la representación».
No falta en el balance gubernamental uan referencia a los trabajos de limpieza, con 54.000 kilos de residuos recogidos, con especial incidencia en la calle de de la Reina, recinto ferial y zonas céntricas.
Para el Partido Popular, en cambio, «es necesario introducir cambios sustanciles en las fiestas para acabar co la rutina, la improvisación y la falta de imaginación». Entre esos cambios, ya anuncian que si gobiernan devolverán las verbenas a la Plaza de la Mariblanca, algo que los populares consideran «un clamor ciudadano». Algo de lo que se muestran convencidos, ya que su portavoz, María José Martínez, no dudó en señalar que «estas son las últimas fiestas del Motín que organiza Jesús Dionisio. Se ha despedido de las fiestas con un fracaso».