Está claro, que este gobierno local está endeudándose desaforadamente para llegar hasta mayo próximo con la suficiente liquidez y así, poder dar cobertura a su nefasta gestión.
Saben perfectamente que no repetirán gobierno y están dejando un verdadero lastre para aquellos que recojan el testigo de la gobernabilidad del Municipio.
La primera póliza de 2 millones de euros, esta garantizada con nuestros avales, la segunda de 500.000.-euros y la tercera de 4 millones de euros, esperemos que las garantías sean otras, porque si lo hubieran hecho con nuestros avales, solo nos quedaría la mitad de los 12,5 millones de euros que se ejecutaron y que como destino solo podían ser destinados a la terminación del proyecto incumplido por Fadesa.
Vuelvo a insistir en mi pregunta ¿ se puede saber a fecha de hoy, cual es el saldo vivo de los avales ?, lógicamente, aquella parte que esté pignorada sirviendo de garantía al endeudamiento de este Ayuntamiento, tendremos que darla por amortizada, ya que la capacidad de retorno de esas cantidades por vía presupuestaria, se hace inviable.
Desde este foro, pido al resto de partidos políticos con representación en esta Corporación, las medidas cautelares que sean necesarias para garantizar los únicos recursos con lo que nuestro barrio contaba, ya que los otros que también nos pertenecen por derecho no son obviados y ninguneados por aquellos, que haciendo buen uso del pico y la pala como ellos mismos dicen, procuran enterrarnos.
ARTICULO DE CUATRO ESQUINAS:
11/02/2011
El Ayuntamiento suscribe tres nuevas pólizas de tesorería
Carlos López
El grupo municipal de ACIPA ha denunciado la aprobación de tres nuevas pólizas de tesorería en el Ayuntamiento de Aranjuez «para hacer frente, con urgencia a pagos ineludibles». La decisión se tomó en la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de enero.
Se suscribió una póliza de 2 millones de euros con CatalunyaCaixa por tres meses, aunque prorrogable cada trimestre hasta el próximo 31 de diciembre. También tienen esa fecha de cancelación otras dos pólizas, la primera suscrita con Caixa Penedés por 500.000 euros y la segunda con Caja Castilla-La Mancha por 4 millones.
La portavoz de ACIPA, Pilar Quintana, ha lamentado la mala situación de la hacienda municipal «ya es que estamos en el límite de endeudamiento, renovando las pólizas de tesorería para el gasto diario y parece que la tónica general del gobierno sigue por el mismo camino. No se hace frente a la deuda de cara al futuro y el gobierno sigue pidiendo dinero a los bancos para tener liquidez a corto plazo». Quintana denuncia que al mismo tiempo se sigue «con asesorías externas, estudios y cargos de confianza. Volvemos a lamentarnos del dinero que se despilfarra en el Consistorio que se podría utilizar para estos pagos. Sin embargo el Gobierno prefiere seguir pagando intereses antes que gastar menso de lo que se ingresa».
.:: Más imágenes:
.::