Si existiere la reencarnación después de esta vida, solo deseo a los responsables de este mal trato que se reencarnasen en perros y que tuvieran la misma suerte que ha tenido este animal. !!!! QUE HIJOS DE PUTA. !!!!
Publicado en cuatro esquinas
28/02/2011
Denuncian la muerte de un perro en el Centro de Acogida de Aranjuez
Margarita Martínez
El trato hacia los animales en el Centro de Acogida de Aranjuez ha quedado en entredicho tras la denuncia presentada por dos particulares en el SEPRONA de la Guardia Civil, según la cual un perro habría muerto por hipotermia y al no recibir los cuidados necesarios por parte de los empleados de este servicio.
La denuncia fue presentada el 10 de febrero y son dos las personas que la firman. Una de ellas fue la que presenció los hechos objeto de la denuncia y la otra la Responsable del Área de la Sociedad Protectora de Rescate y Acogida de galgos «Galgo-Leku», a la que la primera acudió para solicitarle ayuda.
Según se relata en el escrito presentado al SEPRONA, la primera denunciante encontró un perro abandonado y lo llevó al Centro de Acogida de Aranjuez. Al entrar en las instalaciones comprobó como un galgo, que tenía una herida inflamada pero no sangrante, se encontraba en el área de la perrera que está sin techar. Observó como el animal temblaba y lo achacó a las bajas temperaturas de esos días (la visita se produjo el 23 de enero). Al comentárselo al empleado de la perrera, éste le restó importancia, asegurando que los perros no tienen frío. Tras abandonar las dependencias la denunciante se puso en contacto con la responsable de la protectora Galgo-Leku, quien durante ese fin de semana estuvo realizando las gestiones necesarias para sacar al animal y entregarlo a un hogar de acogida.
Pero cuando el lunes 25 llamaron a la perrera de Aranjuez, la Veterinaria les dijo que allí no había ningún perro de esas características y que ni siquiera aparecía registrada su entrada. Al preguntarle al empleado, éste afirmó que el perro se había escapado, algo que aseguró es habitual. Luego cambió su versión y confesó que el perro había muerto. De todo esto la Veterinaria no tenía constancia, lo que es considerado una irregularidad más por las denunciantes.
La conclusión es que el animal había fallecido por frío, ya que durante ese fin de semana las temperaturas fueron de 4 grados bajo cero y el galgo estuvo en la zona sin techar. Fue entonces cuando se pidió una investigación al SEPRONA. La denuncia está acompañada de fotografías tomadas por la denunciante con un teléfono móvil.
El PP exige responsabilidades al Alcalde
Tras tener conocimiento de la denuncia, el PP ha pedido responsabilidades al alcalde, Jesús Dionisio, al considerar intolerables los hechos denunciados, así como lamentables las condiciones del Centro de Acogida de Animales de Aranjuez. La portavoz popular, Mª José Martínez, ha recordado que el pasado mes de octubre su grupo de concejales presentó una propuesta al pleno para que la gestión de la perrera se encargase a una Asociación Protectora de Animales sin ánimo de lucro y que los cuidadores fueran voluntarios con sensibilidad y conocimientos en estos temas. A esta solicitud se sumó otra presentada meses atrás para la ampliación y mejora de las instalaciones del Centro de Acogida. Según Martínez, en los últimos tiempos han sido varias las quejas que han presentado vecinos sobre las condiciones y trato que se da a los animales en la perrera, siendo la gota que ha colmado el vaso la denuncia por la muerte de un galgo por un supuesto caso de hipotermia.