Os dejo las recomendaciones de funcionamiento que me hizo el técnico, sobre las calderas de los chalets pareados.
Reloj de presión: En frío el indicador debe estar entre 1 y 1,5 bar, en caliente (calefacción o grifos abiertos usando el agua caliente) puede llegar a 2,5 bar.
Puesta en marcha: Si la tercera luz se pone en color rojo, indica bloqueo de la caldera, en este caso presionamos el botón "reset" y la caldera intenta ponerse en funcionamiento tres veces, si no lo consigue se vuelve a poner la luz en rojo y la caldera se bloquea de nuevo, otra vez presionamos el botón "reset" para que ella misma intente la puesta en marcha otras tres veces, en caso de que no lo consiga, la caldera tiene un problema y hay que avisar al servicio técnico.
Cuando la caldera esta en espera de abrir un grifo de agua caliente o de encender la calefacción la luz verde estará parpadeando y la luz amarilla estará fija.Cuando la caldera está en funcionamiento la luz verde estará fija.
Cuando no queramos que la calefacción se encienda, se pone el botón de los radiadores en "off".
El indicador de presión de los radiadores debe estar a 70 grados aprox y el indicador del grifo más o menos igual.
Si hay alguna fuga de presión en el circuito de los radiadores, el manómetro que indica la presión bajará por debajo de 1 bar (yo lo tengo habitualmente a 1,5 y cuando me baja de 1 bar le meto agua al circuito), en este caso hay que introducir agua en el circuito abriendo la llave negra que hay en la parte de debajo de la caldera. Tambien en este caso hay que purgar los radiadores aunque yo recomiendo que se comprueben varias veces en temporada de invierno, pues cogen aire.
Espero que os sirva de ayuda
Cita: para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada.