La verdad es que es una gozada encender la casette en invierno, el salón se pone hasta 30 grados y se está muy calentito.Hay que hacer un poco de obra, y dependiendo del tamaño de casette tendrás que quitar el hogar con los ladrillos que ya viene en el hueco del salón. Hay que aislar convenientemente el interior de la chimenea con manta de lana de roca aluminizada pues coge mucha temperatura y también sería conveniente alguna rejilla en la parte superior para que la calor del interior salga. Te dejo algunos consejos importantes:
1. las casettes llevan unos ventiladores o turbinas que cuando coge cierta temperatura se activan y expulsan el aire caliente por una rendija, asegúrate de que estos ventiladores o turbinas se pueden apagar manualmente, pues hacen bastante ruido y molestan un poco. Mejor que sean turbinas.
2. Cambia el termostato de la calefacción fuera del salón, pues cuando tengas encendida la casette el calor que hay en el salón disparará la caldera y el resto de la casa se te enfriará.
3: Cuanto más eficiente es la casette, generará más calor usando menos leña, un cassette más caro pero más eficiente lo amortizas el primer invierno con menos gasto de leña, también produce menos ceniza.
Lo bueno que tiene la leña es que te calienta cuatro veces, una; al bajarla del camión, dos; al amontonarla, tres; al partirla con el hacha, y cuatro; al meterla en el fuego jaaaa.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo a todos.
Cita: Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.