Buenas noches:
Entiendo perfectamente las quejas de nuestro vecino Tormenta VI, lo que pasa es que la mayoría de las veces sólo nos damos cuenta de las conductas poco cívicas, egoístas y poco solidarias de los demás, cuando nos toca sufrirlos en carne propia.
Con este tema al igual que cuando se habla de los jóvenes, no se puede generalizar, hay vecinos que cuidan muy bien a sus mascotas, los tienen adiestrados y educados y apenas ocasionan molestias y otros los tienen abandonados, no se preocupan de ellos y mucho menos de las molestias que causan al resto de vecinos, para estos últimos hay que hacerles entender que sus perros están molestando a los demás.
1º.En esta web hay información de cómo intentar solucionar las molestias por los perros de otros, de forma amistosa. perrosladran.net (con el www delante).
2ª Si el vecino se niega a reconocer el problema y por tanto no lo va a solucionar, no queda más remedio que acudir a la policía y denunciar cada vez que suframos las molestias (esto acabará con la relación de buena vecindad, pero hay veces que es mejor estar a mal con algunas personas, sobre todo si estas personas nos están perjudicando).
3º: Si alguien nos avisa que nuestro perro esta molestando y no tomamos las medidas necesarias, alguien las tomará por nosotros, por que todo el mundo aguanta hasta un límite y llegado ese límite es capaz de hacer cualquier barbaridad con el perro del vecino o con el vecino mismo, así que es mejor solucionar nuestros problemas con nuestros vecinos por las buenas. (pero claro eso sería en una sociedad respetuosa, que no es el caso de la nuestra, por lo que mi experiencia personal es que un alto porcentaje de los problemas hay que solucionarlos por las malas).
Un saludo a todos.
Editado por poderdelavara 12/07/2011 23:46