Siguiendo con esta noticia, os aconsejo leer el artículo titulado: "El Ayuntamiento dará la licencia al centro comercial de La Montaña", publicado en cuatro esquinas.
El Ayuntamiento de Aranjuez concederá la licencia de funcionamiento a la empresa Superco, actual propietaria de la superficie comercial del PAU de La Montaña. Así lo anunció el concejal de Comercio, Eduardo García, en rueda de prensa el pasado miércoles. Sin embargo, todavía están a la espera de recibir el proyecto que presentará SUPERCO, que supondrá una redistribución del que entregó anteriormente FADESA. No obstante, al haber autorizado la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid la implantación de un centro comercial de casi 29.000 metros cuadrados para comercio y 16.000 para ocio y restauración el 29 de mayo de 2003, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento da por hecho que no habrá problemas para conceder la licencia municipal de funcionamiento. "No pensamos que la distribucción de locales presentada por FADESA vaya a ser muy distinta de la que presente SUPERCO, pero aún así habrá que estudiarlo para darles el permiso".
García quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los comerciantes locales, asegurando que en reuniones que han mantenido con SUPERCO sus responsables se han comprometido a bajar las cuotas de los locales y dar un trato preferencial a los que sean de Aranjuez. También indicó que no deben alarmarse ni pensar que en La Montaña se va a construir un hipermercado. Sin embargo, las cifras hablan de una gran superficie. El total de metros se repartiría entre los 29.072 del aparcamiento (en principio con 950 plazas), los 28.000 de la planta baja para uso comercial, los más 7.000 de la primera planta (de los que 5.070 serían para cines y 2.600 para ocio) y los 16.857 totales de restauración. En medio de esta superficie irá una plaza de 23.000 metros, un espacio similar al que ocupa la de La Mariblanca.
Al margen de la superficie que ocuparía el centro comercial existe otra parcela de 10.000 metros cuadrados propiedad de FADESA. El Ayuntamiento negociará para que en ella se puedan instalar también empresarios de la localidad.
El miércoles Eduardo García se reunió con los comerciantes para plantearles este asunto y tratar otros como la campaña de Navidad, el traslado del rastro y el Estudio de Movilidad que va a salir a concurso.