Muchos son los que se disculpan de su no asistencia a esta asamblea de la AVBM, pero los que no que no asistieron es porque no quisieron, salvo excepciones puntuales. Está claro que esto no es lo mas importante para los vecinos, algunos inclusive, pueden tener su parte de razón, cuando ven que en 6 años no hemos adelantado nada. ¿ Esto es imputable a la junta directiva actual de la AVBM ?, no, ni muchos menos, esto es consecuencia de la mala prensa que la junta anterior sembró y cada uno recoge lo que cosecha.
He felicitado a la actual Junta Directiva de nuestra AVBM, por aquellas actuaciones o directrices que la misma ha tomado y que creo consecuentes. Tampoco me desbordo en felicitaciones desmedidas como algunos lo hacen en este foro sin ser ni tan siquiera socios de esta AVBM, por el mero hecho de salir bien en la foto.
Vuelvo a insistir en la indolencia de este barrio con los problemas de mismo, pero tampoco podemos obviar, que los canales de comunicación y el mensaje no son lo suficientemente motivadores. Primero, las fechas de la convocatoria no son las mas idóneas, segundo, se traslada todo el contenido de las actuaciones en este foro u otro a todos los que no son socios de la misma y tercero, la imagen dañada de nuestra AVBM la deja sin entidad.
Creo que nuestra actual Junta Directiva lo está haciendo bien. Quizás, debería haberse desmarcado desde su inicio con la gestión de sus antecesores, no fue así, y de hecho, a mí, se me tachó de intentar torpedearla. Algunos que califican de vergonzoso la asistencia de once personas a esta convocatoria, deberían preguntarse, ¿ que hemos hecho para esta falta de respuesta vecinal ?.
Doy las gracias a todos los que de forma desinteresada, estáis prestando un servicio a este barrio de forma totalmente altruista, pero como ya he dicho en repetidas ocasiones, esto no es suficiente para atraer el interés común. Nuestra AVBM estaba contaminada y es normal, que muchos de los vecinos permanezcan expectantes, sin entrar en el análisis de la idiosincrasia de nuestro barrio, que este es otro cantar.
No os dejéis engañar por aquellos que a la primera de cambio os felicitan, también serán vuestros primeros detractores cuando surjan las críticas, porque todos estos son ,los que fluctúan según el termómetro social.
Que no os venza la desilusión, vais por el buen camino, ya llegarán los verdaderos momentos en que vuestras actuaciones os doten de la credibilidad perdida, mientras tanto, no es aconsejable buscar responsables en el genérico de la vecindad, porque aunque así lo fuere, no os aportaría ningún valor añadido. ¿ Habéis visto algún partido político censurar a todos aquellos que no les votan ?, no, ¿ verdad ?. Pues la Junta Directiva de nuestra AVBM, debe asumir que no han sabido llegar a sus vecinos, aunque la verdad sea otra, es lo políticamente correcto. Es mas, opiniones como la de nuestro vecino “anmellado”, calificando como ¡VERGONZOSO!, la falta de asistencia sin analizar los motivos, carece de una ponderación mas o menos consecuente.
Seguid adelante, se perfectamente que se os está valorando positivamente vuestra actuación, pero entended a los que se muestran incrédulos.
Por cierto, soy partidario de informar a todo el mundo cuando la noticia sea del interés general, pero una cosa es, retransmitir todo el partido y otra, sólo los goles. Aquel que quiera ver la retransmisión completa debería de afiliarse, ¿ no ?. . El interés general es dueño de solicitar información, otra cosa es documentar. ¿ que valor añadido tiene el ser o no socio, además de la satisfacción personal de estar unido en una causa común ?. Por ejemplo: en el acta que hicisteis público de la Junta con el Gobierno local, a todos los que no son socios, se le podía haber comunicado, que la reunión con el gobierno local, había sido satisfactoria con un detalle global del contenido, donde la información detallada sería privilegio de los socios. Creo que es coherente, ¿ no ?.