Podemos tener una visión diferente de la aportación que el Centro Comercial supondría para el barrio, pero hay un hecho indiscutible y es, el interés de una mayoría en la apertura del mismo, sólo hay que ver, la expectación que genera este tema.
Una gran mayoría de los vecinos que invertimos en este barrio, lo hicimos por las infraestructuras y servicios que en su proyecto inicial así nos vendieron. Yo al menos, así lo hice. A la fecha de hoy, muchas de estas infraestructuras y servicios brillan por su ausencia.
Creo sinceramente, que una cosa es la tranquilidad y otra es estar muertos. Un Centro Comercial de la envergadura del Plaza Aranjuez o Aranjuez Plaza, sin ningún género de duda, que dotaría al barrio de la savia que hoy le falta para florecer, estando convencido, que si se hiciera una encuesta entre los vecinos del barrio en pro del susodicho Centro Comercial, el 99,9% estaría a favor de su apertura de forma inminente.
Dicho esto, el problema no es lo que deseemos o nos guste a los vecinos del barrio, la cuestión radica en la sostenibilidad de una gran superficie con los mimbres con los que cuenta.
Estoy tan interesado como el que mas en la apertura del Centro, pero no hace falta ser un experto en marketing ni en estudios de mercado, para saber que a la fecha de hoy es inviable la apertura del mismo. La escasa demanda interna, el público objetivo y unas infraestructuras insuficientes, son los tres componentes esenciales que hacen que el Centro se haya convertido en un edificio fantasma.
¿ Es posible revertir esta situación con respecto al Centro ?. Claro que si. ¿ Como ?, con mas inversión. ¿ Y en qué ?, lógicamente, en todo aquello que aporte un valor añadido para los visitantes y futuros clientes. ¿ Y esto es posible ?, podría ser viable para inversionistas y multinacionales que obtuvieran suelo a bajo precio y que a corto o a medio plazo tuvieran la confianza de la recuperación económica de este País.
Yo, sintiéndolo mucho, me muestro escéptico con respecto al futuro de esta gran superficie. Esto sólo es, un análisis de mercado que está lejos de mis deseos, los cuales se fundamentan en que este Centro Comercial abra su puertas y cuente con la sostenibilidad suficiente en el tiempo. El desear lo contrario, iría contra mis propios intereses. Una mayoría no duda de que el Centro es un valor añadido para el barrio, para nuestras viviendas y para los negocios ubicados en nuestro barrio. Dejaros de tranquilidad, que esto parece un cementerio. Menos mal que me tenéis a mí, que os alegro un poco la vida. ¡ Uy uy uy ¡, acabo de ver a un vecino por la calle y le he dado un abrazo de cojones, ma preguntao, ¿ ES USTED MARICÓN?, que va, lo que pasa es, que me da una alegría grandísima ver a un semejante, y además, habla, ¡ hazme un hijo y así somos tres. ¡ NO ME JODAS ¡, CUANTO TARAO HAY EN ESTE BARRIO, YO PONGO LA CASA EN VENTA, no lo hagas por tu madre, que me parezco a TOM HANKS en la película NÁUFRAGO, llevo hablando con una pelota 5 años y encima le dan el balón de oro al hijo puta de Messi.