Hola a todos:
Rescato el tema de los cubos para mostraros de nuevo mi indignación con los vecinos que dejan la basura fuera de los cubos por puro pasotismo.
El razonamiento es este: como el bolsón de los envases no me cabe por el agujero del contenedor amarillo, pues dejo tirado el bolsón aquí y ya está. El siguiente paso es que el resto de los vecinos, como ven el cubo rodeado de porquería pues ni se acercan y dejan su basura tirada también.
Ayer me encontré los contenedores amarillos y verdes rodeados de basura, y cual fue mi sorpresa, que al acercarme a los contenedores por el lado de la calzada ¡¡vi que estaban vacíos!! y ¡¡¡toda la basura al sol rezumando líquidos y llena de bichos!!!!
Nos quejamos de las cucarachas, de los olores, de que no vengan a recoger todos los días la basura, de que los contenedores tienen dientes... ¡¡pero no queremos perder ni veinte segundos en abrir el contenedor y tirar la basura dentro!!
Me da vergüenza salir a dar un paseo con las visitas y que vean verdaderas montañas de basura en el barrio.
Me da vergüenza tener que explicar a los niños por qué la gente no tira la basura dentro del contenedor.
Me da vergüenza vivir al lado de vecinos a los que les importa un pito lo que pasa de la puerta de su chalet hacia fuera.
Exijamos al ayuntamiento que haga su trabajo pero hasta que se solucione, en nuestro propio beneficio, mantengamos el aspecto y la salubridad del barrio nosotros mismos.