“Vdevendetta”, he sacado esta información por internet que te puede servir de ayuda. Como puedes leer, los mosquitos que pican son hembras. Siempre lo he dicho, una hembra cabreada es mucho mas peligrosa que un macho.
Cuídate y lo mas seguro es, que con lo que te han dado en la farmacia sea suficiente, pero no olvidemos que una picadura de mosquito como aquí se dice, puede ser mortal.
Picaduras de mosquitos
¿Por qué los mosquitos vuelven con sus aires revolucionarios en verano, cuando más vulnerables somos a sus picaduras, y sobre todo cuando más molestan?
Estos insectos aprovechan que vamos más destapados a estas alturas del año para clavarnos su aguja y dejarnos durante varios días su recuerdo, y... ¡Qué recuerdo!
¿Cuándo y por qué pican los mosquitos?
Los mosquitos parece que se despiertan con fuerzas y se acuestan con hambre, utilizando tanto el amanecer como el anochecer para clavar su banderita por nuestro cuerpo, dándoles igual picar en un brazo o en un labio, en la pierna o en un ojo, incluso en un dedo.
Estos mosquitos, eligen a su víctima en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que
desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que ni siquiera nos podemos imaginar. También les gusta el sudor, el calor y la humedad de nuestro cuerpo, así cuantos más factores reunamos, mal asunto... más opciones tenemos de perder la batalla.
Son las hembras mosquitos las que se dedican a ir buscando sangre - la necesitan para poder poner sus huevos. Los machos se sacian con el jugo de las frutas.
Cómo ahuyentar a los mosquitos
Además de los aparatos eléctricos (de pastillas, líquidos o ultrasonido), o las lociones anti mosquito, existen algunos remedios que ayudan a ahuyentar a los mosquitos. Los más comúnes son las velas con olor a limón (especialmente útiles para las cenas de verano cuando otra interesante medida puede ser sentarse cerca de alguien que dice siempre ser blanco de los mosquitos).
Los mosquiteros en las ventanas es un buen método para impedir las visitas nocturnas de los mosquitos, aunque sólo si hemos tenido cerrada la casa durante todo el día - si ya se encuentran dentro, obviamente los mosquiteros en la ventana no suponen una buena solución, porque lejos de impedir su entrada, más bien impiden su salida.
Algunas madres optan por proteger la cuna de su bebé con una tela mosquitera. Puede ser una solución eficaz y también ecológica, aunque es conveniente asegurar que el pequeño no pueda agarrar la tela, por motivos de seguridad.
Para ver una lista completa de plantas y esencias naturales anti-mosquito ver: Ahuyentar a los mosquitos
Remedios para las picaduras de mosquitos
A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos. Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:
• Amoníaco: muy eficaz, se aplica sólo en momentos después de haber sido picado
• Sal: mojar la picadura y frotarla con sal
• Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor
• Pasta dentrífica: para mejores resultados, que sea de menta
• Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto más frío, mejor
• Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor
• Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón
• Aceite del árbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin miedo, varias veces al día.
• Saliva: remedio más fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores.
Alergia a los mosquitos
En el momento de picarnos, la mosquito hembra muerde la piel humana e inyecta su saliva que contiene varias proteínas que impiden que la sangre coagule durante su banquete particular, y que permita que la sangre fluya a la boca del mosquito sin interrupciones. Muchas de estas proteínas pueden provocar reacciones en nuestro sistema de inmunidad, incluyendo reacciones alérgicas.
Ante esta posibilidad, algunas personas deben llevar un cuidado especial en el momento de vigilar posibles picaduras, porque puede ser necesario utilizar una pomada antihistamínica o con corticoides para evitar que se extienda la alergia. Incluso, en casos mas extremos es necesario el suministro de una inyección, dependiendo de la gravedad de la reacción.
Los síntomas de alergia suelen ser alguno o varios de los siguientes:
• Mancha roja, que duele, se irrita y se hincha, y que puede provocar dolor de cabeza, hematoma, ampollas o hinchazón
• Fiebre
• Desmayos
• Confusión
• Dolor estomacal
• Dificultad a la hora de respirar - fatiga
• Opresión en la garganta o en el pecho
Si padece uno de estos síntomas es importante acudir a una farmacia para obtener los consejos de su farmacéutico o incluso ir directamente a urgencias, ya que cuanto más dejas extenderse la alergia y la reacción de su cuerpo provocada por ésta, más agresivo tendrá que ser el tratamiento. En los casos graves, los corticoides son usados como complemento a la administración de adrenalina subcutánea y la difenhidramina endovenosa, que suelen responder como tratamientos de urgencia. No hay que olvidar que algunas alergias pueden ser mortales si no se frenan a tiempo.