Estimados CaneteyRosi, según mi experiencia, la secuencia es la siguiente:
1. Notificación, por parte de FADESA, del día y hora que se va a realizar la visita a la vivienda para la chequeo de la misma (cumplimentación de la relación de defectos) y firma de la recepción provisional, si procede. Como es lógico, las llaves de la vivienda las lleva el representante de FADESA (el abre y cierra la casa). Normalmente en ese mismo acto se entrega la relación de anomalías detectadas para ser reparadas.
2. Período transitorio en el que, hipotéticamente, FADESA se encarga de subsanar los desperfectos.
3. Tramitación en ese mismo período de transición, por parte del comprador, de la hipoteca, salvo que se tenga el dinero y se quiera abonar en el acto de firma de escrituras y entrega de llaves (cosa poco habitual). Quedará abierto se se hace con el Banco o Caja que oferte FADESA o en cualquier otra Entidad.
4. Comunicación previa, por parte de FADESA, del lugar y hora de la firma de las escrituras ante Notario.
5. Firma de escrituras ante Notario (las partes que intervienen son: Notario, representante de FADESA, compradores y representante del Banco dónde solicitaste la hipoteca). Por supuesto en este acto a FADESA se les entrega el importe total de la vivienda mediante cheque o talón conformado.
6. En ese mismo acto de firma de escrituras y al final del mismo, el representante de FADESA hace entrega de las llaves (y mando a distancia) de la vivienda y todos los documentos finales de obra (primera ocupación, habitabilidad, cuaderno de memoria de calidades -no siempre-, documentación de la caldera, etc.
7. Con estos documentos en tu poder, ya puedes solicitar el alta en las distintas Compañías de Servicio (formalizar contratos para el suministro de agua, luz y gas).
8. Comprobación de que se han subsanado las anomalías y en caso de que no fuera así, reclamación, por escrito (a ser posible, carta certificada con acuse de recibo) al Dpto. Post-venta (este período, salvo raras excepciones, suele ser relativamente largo y pesado ya que el sumatorio de anomalías de las viviendas es elevado y el número de efectivos para subsanarlas reducido).
¡Ah! no os olvideis de llevar bombillas el primer día ya que, en el mejor de los casos sólo dejarán el casquillo.
Aunque lo detallado es sólo orientativo, espero haberos ayudado.
¡Un saludo futuros vecinos!