Sólo saco una conclusión de esta propuesta, lo poco que interesamos a nuestra clase política los ciudadanos, y la siempre inmisericorde rentabilidad política, con movimientos en un tablero de ajedrez que blinda a sus figuras en detrimento de los peones ( nosotros, los vecinos ).
El obstruccionismo parlamentario o filibusterismo que imputa el Sr. Moreno al partido popular, no debería de extrañarle , es la praxis de aquel que tiene el poder para seguir conservándolo. Por consiguiente, su alocución es puramente retórica.
El sr. Moreno, increpa al tercer teniente de alcalde ( me pregunto, que para que coños sirve tanto teniente) tachando al grupo popular de hacer politiquilla ( esa es su expresión) de un tema capital como es la rotonda Norte, un acceso necesario para los vecinos del barrio y el desarrollo del mismo.
Yo haría una propuesta en el próximo pleno ¿ por qué no hacemos que todos los grupos políticos que configuran esta Corporación, pasen a estar todos en la oposición ? Es la única forma de movilizar a ustedes en pro de los intereses ciudadanos. Otra de las formulas, sería vivir permanentemente en campaña electoral.
El tercer teniente de alcalde, habla de que no procede las formas ni la formula reclamando a la Consejería la urgente construcción de la citada rotonda, recriminando la pasividad del PSOE cuando fue equipo de gobierno municipal. Lo dicho, todos a la oposición.
No sé si fallarán las formas y la formula, lo que tengo claro, es que el modelo no funciona. Un modelo obsoleto que trabaja para los intereses de los partidos a los que representan y que en muchas, muchísimas ocasiones, hacen dejación de sus funciones por disciplina a su partido y réditos políticos, sin mencionar corruptelas por ambiciones personales que tienen especial caldo de cultivo, por la impunidad de los actores de las mismas.