En cualquier andadura empresarial sea de gran o pequeña envergadura, es imprescindible antes de su inicio, un estudio de mercado , donde nos hagamos las siguientes preguntas:
¿ Qué público objetivo tenemos, cuanto, y la necesidad de nuestro negocio para esa segmentación que definiremos como “público objetivo” ?
¿ Donde ubicaremos nuestro negocio ?
¿ Estamos capacitados profesionalmente para desempeñar la actividad que queremos emprender ?
¿ Damos el perfil para desarrollar nuestra actividad ? Me explico, Falete no sería el más idóneo para vender productos dietéticos de adelgazamiento . Mermaría credibilidad a su negocio.
Una vez dicho esto, quisiera centrarme en el negocio en este nuestro barrio. La particular idiosincrasia del barrio de “La Montaña”, reduce considerablemente la ubicación del negocio. No olvidemos, que el negocio debe ir a buscar el cliente y no al revés. Fijaos en esas floristerías que se instalan al pie del tanatorio, todas ellas rentables. Es el fiel ejemplo de que el negocio tiene que acercarse al cliente, lo contrario, es reducir exponencialmente su crecimiento y en muchos casos truncarlo, teniendo que contar con un valor añadido que motive al cliente para que estos negocios puedan mantenerse.
Tristemente, el centro neurálgico de cualquier negocio en nuestro barrio, tiene un radio limitado para aquellos negocios con expectativas de crecimiento. El radio o perímetro al que me refiero, no es otro que, aquellos locales cerca del Mercadona. Y que no me interpreten mal aquellos que han ubicado sus negocios cercanos a las viviendas en altura . Los nichos de mercado hay que buscarlos y negocios atrayentes y especializados pueden participar en esa senda del crecimiento objetivo de cualquier actividad que se inicie, aún sin estar en el sitio idóneo, pero lógicamente, es más difícil.
Un estanco y una administración de loterías, serían otros de los negocios en el barrio que tendrían asegurado su futuro.
Como te dicen "carlosypili" tienes una referencia con experiencias anteriores en esta actividad. Al final, eres tú el que decides.
Todos queremos negocios en el barrio para que prospere, pero queremos negocios rentables, porque sólo prosperando vosotros y vuestros negocios, el barrio tiene futuro.