“ JCC28 “, tu mensaje es cristalino y recoge la esencia de una justa redistribución según tu cuota de participación.
Ya que “asfixiado”, cita los planes de pensiones para complementar las jubilaciones, le haría una pregunta ¿ crees que debe existir proporcionalidad entre lo aportado al plan y el rescate a la fecha de jubilación ? Me explico, si tu aportas a un plan de pensiones 10.000.-euros al año, y yo aporto a ese mismo plan de pensiones 600.-euros al año, lo lógico, es que cuando se produzca el recate, tus derechos consolidados sean mucho más elevados que los míos en función de tus aportaciones,¿ no ? . Creo que no hace falta ser tan didáctico para entender un principio de equidad.
¿ Recortar las máximas para atender las mínimas ? Rogaría que no utilizaras la demagogia para equivocar al personal. Este argumento es válido para el gobierno de turno o partidos políticos que nos toman por gilipollas. No equivoques justicia social, con asistencia social. La justicia parte de un derecho, la asistencia, de la caridad.
En lo referente a que una persona con 65 años tenga una hipoteca y te parezca una aberración , no debería de extrañarte, muchos hemos sido los que hemos firmado hipotecas a 30 y 40 años siendo jóvenes. Era la única forma de que las cuotas se encontrasen en nuestra ratio de endeudamiento.
No eximo de responsabilidades a todos aquellos particulares que accedieron a una hipoteca y que a fecha de hoy , se encuentran entre la espada y la pared para poder hacer frente a las mismas. Cada caso es diferente siendo imposible el tratarlo de forma genérica. Pero bien es verdad, que los susodichos están sufriendo en sus carnes las penalizaciones que se derivan directamente de su responsabilidad, aún existiendo factores ajenos a la voluntad de los mismos. ¿ Me puedes decir, que penalizaciones han tenido los máximos responsables ( bancos y políticos )?
El pueblo se está cansando de un sistema que carece de ejemplaridad, donde la justicia tiene diferentes varas de medir, dependiendo si eres político, banquero o ladrón con statu quo. El ciudadano lo está percibiendo y sólo los ignorantes y los que participan del sistema, defienden un modelo anquilosado en la corrupción que necesita transformarse para acabar con esta desigualdad del reparto de la riqueza. Esta es la distribución que necesita esta Nación, no eliminar derechos de los más débiles y reírse de la ciudadanía, donde el divide y vencerás, es la única consigna válida para oprimir siempre a los mismos.
Yo tengo una hipoteca hasta los 70 años ( lo mismo las palmo antes), pero fue la única forma que tenía acceso a la misma. Lo mismo me equivoqué por comprarme un chalet, debiéndome haber comprado una chabola en las barranquillas, ¡ joder ¡, pero también tenía ilusiones, y no tengo coche de alta gama. Que Dios me perdone por pensar que era político o banquero.