Acabo de enviarte los nombres y teléfonos de un buen cerrajero y la de un mejor constructor que se dedica a todo tipo de construcción y reformas. Espero que te sirvan de ayuda.
Como te decía en el mail, el cerrajero es de DOS BARRIOS ( Toledo ), ha trabajado por esta zona a varios vecinos. Creo que a “YEM” ( usuaria de este foro y vecina), también le puso las rejas . El susodicho es bastante serio con sus compromisos y económico.
Para nivelar el terreno o cualquier otro asunto de construcción, el señor este mayor que te ha facilitado su nombre y teléfono, es un fuera de serie. Es español y como te he dicho, no es ningún chaval, pero muchos jóvenes quisieran trabajar al ritmo que él implementa en su trabajo. Te puedo asegurar, que gente de 30 años no pueden seguir su ritmo. Como te comentaba, no cobra un solo céntimo hasta que no termina. Para él lo más importante es que tú quedes satisfecho con su trabajo. Pero hay una cosa más, que como él no vea que el trabajo no queda como el pensaba, lo hace nuevo. Es como si trabajase para él mismo. Pocos de estos te encuentras hoy en el mercado.
Para algunos que piensen que la solidaridad vecinal pueda tener algún componente comisionista, te digo de antemano, que no me dedico a esto y que sólo me mueve el sentido comunitario de poder ayudarte y que no sufras en tus carnes, los engaños de muchos desaprensivos que por desgracia existen.
¿ Qué hace calor en los pareados ? Mi casa la planta de arriba es una sauna, hace más calor que en un horno crematorio. Y en la planta de abajo en las campañas de invierno, paso más frío que en los salones de la comunión de un pingüino . Yo en verano me quedo hecho un tirillas. Mido 1,77 descalzo y peso 78 a 80 kilos bien repartiditos durante todo el año, pues es llegar el verano, y no peso ni los 50kg de tanto sudar. La otra noche llegué tarde a casa y mi mujer ya estaba durmiendo a pierna suelta, me dije….., “ ahora que esta dormida, aprovecho y la hago el salto del tigre. Fui al garaje y cogí una escalera que tengo plegable, la subí a la habitación, la abrí y me subí hasta el último peldaño. Ahí estaba yo en lo alto de la escalera con un tanguitas de color leopardo y marcando paquete, parecía a tarzán en la época del hambre. La chisté una, dos, tres y a la cuarta abrió los ojos lanzando a la vez un grito de horror, pero enseguida se dio cuenta que el que estaba subido en la escalera era su hombre y me dijo: “ ¿ Qué haces gilipollas subido ahí arriba ?....... ¿ QUÉ PAREZCO ? ….. ¿ Qué pareces ? un águila….LO DICES POR LO ALTO QUE ESTOY ¿ A QUÉ SI ? No, lo digo por las uñas de los pies, cacho guarro……. APAGA LA LUZ QUE QUIERO HACER MÁS DIFICIL EL TRIPLE MORTAL QUE VOY A REALIZAR.... Me tiré en picao y caí justo encima, ella empezó a gritar: “ corre.., baja de la escalera que se me ha caído el crucifijo encima ? Chico, la verdad es, que se me notan to las costillas. A ver si viene el otoño y me meto pa el cuerpo dos cociditos madrileños y cojo los kilitos que pierdo en verano. Estoy que doy asco. Tengo más huesos que un camión de nísperos.