Respeto tu opinión, otra cosa es que la comparta. Cuando digo esto, no es un hecho aislado que se ha producido en este foro. Aquí en este foro se han llenado hilos con felicitaciones por el nacimiento de un hijo. Un hilo abierto con el infarto de un vecino al que tuvieron que ayudar en la calle para llevarle al hospital, pasó totalmente desapercibido. Lógicamente, felicitar a una recién parida es un hecho nuclear, y preocuparse por la salud de un vecino, una gilipollez.
Lo mismo para ti todo esto es una gilipollez y las redes sociales no deberían trasladar imágenes con estos contenidos para que no nos molesten. Yo lo veo desde un prisma totalmente diferente . Y efectivamente , no es necesario pronunciarse para ser solidarios con el dolor del prójimo, pero hay que ser muy ingenuo, para no detectar el escaso interés por temas que no nos vemos concernidos.
Me molesta esta desafección y así me he pronunciado. No censuro a nadie en concreto pero si a una sociedad insolidaria de la que yo formo parte de esa crítica, aunque en este caso, sea juez y parte.
Las sociedades no nacen con valores éticos y morales establecidos, se conforman por la enseñanza y la educación recibida al respecto. Además de la familia y nuestro entorno, los medios de comunicación y redes sociales, deberían actuar como correa de transmisión para sensibilizarnos ante las miserias y tragedias del resto del mundo.
Como verás, mi opinión es radicalmente opuesta a la que tú expresas, esperando que también sea respetada.
Existen muchos mandos militares que son contrarios a mostrar imágenes de los daños colaterales que se producen en un enfrentamiento armado, para no sensibilizar a la población de los hechos devastadores que las guerras producen a inocentes. El ocultar los hechos o no hablar sobre ellos, no atenúa la gravedad de los mismos, es más, sirven para consolidar actuaciones que de ser públicas y atentaran contra la sensibilidad la sociedad, seguramente se modificarían. Otro ejemplo que podría citarte, son las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico, donde se muestra imágenes verdaderamente trágicas para modificar actitudes. Todo esto puede ser tachado de una somera gilipollez o simple como tú lo juzgas, pero existen conocimientos empíricos que dicen lo contrario. La sensibilidad se puede reconducir para que forme parte de nuestro aprendizaje. El terremoto y tsunami de Japón del 2011, nos mostró una cultura muy diferente a la nuestra que dejó en evidencia nuestras deficiencias al respecto.
Entiendo que mi denuncia no es nada popular y pueda molestar a propios y extraños, pero sólo traslado el comportamiento de una sociedad que día a día se le va endureciendo más el corazón
Un saludo..