No quiero que se me tilde de xenófobo, pero la mayoría de estos robos son ejecutados por inmigrantes procedentes del ramo de la construcción y que han hecho reformas por el barrio. No es una especulación gratuita, son hechos contrastados. Por consiguiente, no creo que se trate de bandas especializadas, estas no se conforman con aparatos electrónicos de fácil mercado. Es más, la forma de actuar de estas bandas sonr extremadamente violentas con manifiesto peligro de la integridad física de sus moradores.
Como bien dice "Paura", no es fácil detectar su presencia, la mayoría de los vecinos no nos conocemos y por ende, ver a un desconocido es un hecho normal. Mirad si tenéis coches aparcados en vuestra calle con gente dentro y llevan tiempo sin un motivo evidente. Muchas veces, utilizan furgonetas que les sirven para el transporte de herramientas de construcción para pasar desapercibidos. Y un consejo que os doy a todos, aunque estéis en casa, tened cerradas las ventanas con la persiana bajada si no tenéis alguna otra protección ( rejas etc ). Asimismo, tened cerradas las puertas con llave, tenerlas cerradas solo con el pestillo, es sumamente fácil abrirlas, con cualquier plástico duro es muy sencillo liberar el pestillo.
En mi calle, justo cuatro casas más abajo, están haciendo obra unos inmigrantes que deben ser de los países del Este. El otro día salía de casa con mi mujer porque íbamos a comprar , le comenté: “ espera un momento”, me acerqué hasta esta casa y en voz alta dirigiéndome a los obreros les dije: “ salimos a comprar al Mercadona y vamos a venir cagando hostias, como cuando volvamos vea que me falta algo de casa, os vais a enterar de cómo se las gasta un legionario, ¿ vale ? Pues ahí os queais, que me tenéis muy harto , ¡ Chorizos ¡ Los tíos se miraban entre si flipando, seguro que estaban pensando. ¿ cómo lo sabrá er bicho ? Mi mujer me dijo que me había excedido. De todo el mundo se fía, menos de mi.
PD: Que no se de por aludido ningún inmigrante. La mayoría son excelentes trabajadores y personas honradas, pero no por esto, demos obviar una realidad, donde la crisis está castigando duramente a este colectivo incrementando este tipo de delincuencia. También los hay españoles, pero la estadística se incrementa tristemente en el susodicho colectivo..