Ana, dices los siguiente:
He encontrado un poco la historia, los ciudadanos que viven por edad y sexo pero necesitaría más datos como por ejemplo:. datos demográficos, acitvidades, infraestructuras, desempleo, tipos de viviendas, puntos de encuentro medios de comunicación, etc..
Los datos demográficos de los que actualmente estamos empadronados en el barrio, te lo puede facilitar nuestra AVBM. Pero si ya has encontrado los datos de los que vivimos en La Montaña por sexo y edad, ¿ qué más datos necesitas demográficamente ?
No sé. si el trabajo que estas realizando sobre el barrio “La Montaña” se limita a datos estadísticos. Hecho este, que solo contempla un valor informativo que cualquiera con las herramientas necesarias puede realizar. ¿ No sería más creativo, hablar de las idiosincrasia del barrio, de lo que preocupa a los vecinos de “La Montaña”, de sus intereses comunes, de sus infraestructuras prometidas por la empresa promotora y no cumplidas, de la discriminación que sufrimos los vecinos de este barrio que soportan altos impuestos, de la apropiación indebida de unos avales por parte de los gestores públicos que en su fecha lideraban nuestra Corporación municipal ( PSOE ), de la escasez de recursos destinados para los servicios mínimos y de mantenimiento del barrio y la de un barrio que sigue sin recepcionarse por parte de nuestro Ayuntamiento? Situación esta, que no deja de ser atípica , ya que nuestro Ayuntamiento expidió las licencias de ocupación y desde ese mismo momento, todos los propietarios con una vivienda en “La Montaña”, pasamos a formar parte de los contribuyentes de este Municipio. En pocas palabras, somos parte de este Municipio a la hora de pagar y contribuir, pero no, en el caso de reclamar derechos. Es más, los propios recursos del barrio ( avales ), fueron fiscalizados ( por no utilizar otro término más consecuente de la praxis de nuestra clase política ) privándonos de acabar con las infraestructuras de un proyecto que la promotora “FADESA”, así vendió a todos los que nos vinimos a formar parte de este entorno. En cuanto a la socialización de la gentes del barrio y puntos de encuentro, suele encargarse nuestra AVBM con los pocos recursos de sus socios. Por la propia tipología del barrio, existe poca demanda comunitaria. Muchos fuimos los que viniendo de la ciudad buscábamos un modus vivendi diferente, donde la tranquilidad y la independencia vecinal eran los iconos de una vida placentera. Y es mentira, en este barrio estamos más necesitados los unos de los otros que en la propia ciudad. El sentimiento de soledad de sus calle vacías, la excesiva tranquilidad y el silencio sepulcral, son factores determinantes para buscar calor humano. Yo antes de venirme a vivir al barrio, no necesitaba a nadie. Ahora no puedo dejar de tener relaciones con los vecinos, bueno, mejor dicho, con las vecinas. Es ver a una vecina y me vienen unos sentimientos………..
Ana, si desarrollas tu trabajo bajo estas premisas, creo que si el equipo que te evalúa es lo suficientemente competente, sabrá apreciar un trabajo creativo. Lo otro( datos demográficos, etc ) , solo son datos estadísticos que cualquiera puede presentar sin ningún esfuerzo.
Un saludo y quedo a tu entera disposición.
.