La proliferación de insectos, motivada por varios factores como la nula limpieza de malezas en muchas parcelas, alcorques y zonas comunes del barrio (que sirve de escondrijo a este tipo de plagas) la no menos nula limpieza de imbornales y sumideros y las altas temperaturas, hace que un problema que puede ser puntual acabe siendo permanente.
Al pleno de la Corporación celebrado ayer llevamos un ruego para que se intensificara la fumigación en aquellas zonas donde se detectara fuerte presencia de estos molestos insectos (no solo molestos, porque además son vectores de un número bastante elevado de enfermedades, sobre todo si se pasean por despensas de alimentos)
El Gobierno no recogió el ruego porque según ellos los insectos de la Montaña no se pueden fumigar porque de hacerlo iríamos en contra de la biodiversidad y además al fumigar se corre el riesgo de contraer cáncer y nos acusó de querer convertir el Barrio en Chernobyl. Por tanto, en vista de esta delirante respuesta, si el Gobierno entiende que el Barrio de la Montaña es campo y hay que mantener los insectos, no deberían cobrar el IBI, el rebaje de aceras y demás tasas y cobrar por terreno rústico, ya que así al menos los vecinos ahorrarían algo para hacer frente a las plagas.
Este fue el ruego que se llevó, que ni mucho menos pedía fumigaciones masivas, ni chemtrails ni cosas así:
RUEGO QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE ACABAR CON LAS INFESTACIONES DE INSECTOS EN ZONAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.
Tras las abundantes lluvias del invierno y la llegada de la primavera con altas temperaturas ha habido una gran proliferación de malezas en muchas zonas de Aranjuez, en especial en las zonas verdes, alcorques, parcelas y descampados del barrio de la Montaña, y que no han sido debidamente eliminadas de estos lugares.
Como consecuencia de esto, como consecuencia de no haber sido adecuadamente tratadas en años anteriores y como consecuencia de una deficiente limpieza de imbornales, en amplias zonas del barrio ha aumentado sensiblemente en las últimas semanas la presencia de insectos, en especial hormigas y cucarachas, con el riesgo añadido de que estos últimos insectos son potenciales vectores de enfermedades transmisibles a seres humanos y animales domésticos. Son muchos los vecinos que denuncian la presencia casi permanente de estos insectos en parcelas e incluso en el interior de las casas, con el problema añadido de que aún bastantes parcelas y aún chalés están desocupados y pueden actuar como refugio para estas especies.
Se hace necesaria una actuación y control de este tipo de infestaciones, habida cuenta de la gran prolificidad de estos insectos y la dificultad que entraña su desaparición cuando hay muchos ejemplares y muchos escondrijos para ocultarse. De haberse producido ya estas medidas, es necesario que se implementen otras mejores pues el resultado dista mucho de ser satisfactorio.
La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego:
• Que se tomen las medidas que se consideren oportunas a fin de acabar con la excesiva presencia de insectos en calles y viviendas del barrio de la Montaña.
• Que se limpien alcorques, parques y zonas verdes en general de toda aquella maleza susceptible de servir de escondrijo a estos insectos.
Editado por acipa 15/05/2014 10:28