Lo primero que no me cuadra en este tema, es que se diga que está denunciado y no exista denuncia en la policía Local ni Nacional, como así nos dice nuestra AVBM que realizó la consulta al concejal de seguridad. Lo segundo, nadie que intente realizar un rapto o secuestro va identificándose con la matrícula de su vehículo. Y lo tercero, todos somos inocentes si no se demuestra lo contrario. El día que se juzgara a los demás por lo que pensamos, no habría cárceles suficientes.
Quizás “Jesanan”, debería dar más explicaciones . Él nos dijo que tenía contrastada la información que nos facilitó, pero….., o le engañaron sus amigos o han hecho de una hipótesis, un juicio condenatorio con un quebranto irreversible para el propietario de esta furgoneta.
“Problemática” , te voy a confesar algo sobre el caso de ANABEL SEGURA. Los secuestradores y asesinos de esta pobre chica, fueron, Emilio Muñoz y Candi. A los dos los conocía porque fueron vecinos de cuando éramos muy jóvenes. Emilio, siempre fue una persona violenta. Su padre que era albañil, le puso a trabajar en la empresa donde llevaba mucho tiempo como oficial primera contando con una excelente reputación como persona y como profesional. Pues atracó a la empresa donde trabajaba su padre llevándose las nóminas que ese día iban a pagar a los trabajadores. También tiene varios atracos a mano armada a joyerías. Es muy peligroso. Candi, seguro que solo fue un guiñol en sus manos. Todos éramos niños y vivíamos en el Pueblo de Vallecas con nuestros padres. Yo tenía 3 años más que Emilio y cuatro que Candi. Cuando yo tenía 10 años, Emilio ( el asesino de Anabel) tenía 7 años, quiere decir, que con esas edades, la diferencia de edad era suficiente para que los menores respetasen a los más mayores. Me acuerdo que una vez jugando un partido de futbol entre los vecinos del barrio, me lié a hostias con éste tal Emilio que casi se me parte el brazo de tanto darle. Pues el muy cabrón, no paraba de insultarme. Le tuve que dejar por imposible. Por todo lo que te he contado, no es nada raro que me acuerde perfectamente de este brutal crimen. Te digo más, en una sucursal del Pueblo de Vallecas donde estuve de director, le concedí un préstamo para comprarse una moto que le serviría para ponerse a trabajar de mensajero. El préstamo lo terminó pagando su suegra que era avalista.
Estoy totalmente convencido, que Emilio convenció a Candi ( ambos en el paro ) para realizar un secuestro exprés y pedir un rescate. Y que lo hicieron sin tener un plan definido ni una víctima con nombre. Conociendo a Emilio, seguro que pensó que la zona de la Moraleja es de alto estanding y cualquier víctima sería rentable para lo que él pretendía. La mala suerte fue para esta joven de 22 años que estaba haciendo footing por su barrio. Un secuestro donde la victima ve la cara de sus captores, tiene un alto porcentaje de que el secuestro, termine en asesinato.
Nuestro barrio no tiene el estatus de la Moraleja y no creo que nadie venga a realizar un secuestro exprés para pedir un rescate. Pero cuídate, los motivos solo los conoce el secuestrador.
Existen el mercado “ localizadores por gps” muy pequeñitos fácil de camuflar que en cualquier momento nos dice donde se encuentra una persona. Gastamos para dotar a nuestras viviendas de seguridad, ¿ por qué no regalamos un localizador a nuestros seres queridos ? Mi mujer no hace falta que me lo regale a mi, cuando no estoy en casa, sabe fijo que estoy en la cafetería del Hotel Barceló o el Conejo de la Suerte.
¿Eres un petisui con sabor a qué ? A ver si me dejas que meta por lo menos una cucharilla.