Totalmente de acuerdo con la opinión hecha pública de Izquierda Unida sobre el estado de nuestro barrio y la mala praxis de los gobiernos locales ( PP-PSOE)que rigen nuestro Municipio.
En política todo es susceptible al rédito electoral, pero ganar votos por emitir opinión veraz, es plausible. Si además, una vez en el ejercicio del poder, la opinión antes de llegar a el, se traduce en conducta, no existiría la desafección ciudadana con la clase política. Por consiguiente, no juzguen y culpen al ciudadano por buscar refugio en posiciones políticas extremas para acabar con tanta desigualdad e iniquidad de un sistema que se sustenta en la corrupción- Los únicos culpables son ustedes.
Muchos son los políticos de diferente signo, que se sorprenden de la cosecha de votos de “PODEMOS”. Miren ustedes, siempre hay un listo vestido de lagarterana, que con soflamas populares y demagogia barata , se apropia de ese malestar y descontento social para convertirse en CASTA. Y lo malo o lo bueno de todo esto, es que esta crisis ha dejado sin vestimentas a toda la clase política dejándola al desnudo ante la sociedad. Ya no hay vuelta atrás, la manzana está podrida y los gusanos en estado de descomposición, solo nos falta esperar a que nazca la mariposa.
Mi paz les dejo mi paz les doy, que les den porculo que yo me voy, y al de la coleta, también ( esto es lo que ha dicho el Rey antes de abdicar )
OPINION DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES DE ARANJUEZ
Si por algo se viene caracterizando el desdichado barrio de La Montaña es por su situación de absoluto abandono.
Son múltiples las desatenciones que sufren los vecinos del barrio por parte del actual equipo de gobierno del PP, como múltiples fueron las que sufrieron por parte de su predecesor, formado por el PSOE. La problemática del barrio daría para llenar páginas y páginas; por las características de una nota de prensa, no podemos señalarlas todas.
Desde Izquierda Unida – Los Verdes de Aranjuez queremos resaltar algunas de vital importancia, como es la falta de unos accesos adecuados al volumen de residentes en La Montaña. A día de hoy estamos aún pendientes de la construcción del acceso Norte (la famosa glorieta), lo que provoca el colapso de las actuales vías de comunicación, no solo por su escasez, sino por el mal diseño de las mismas. Así también podemos destacar la carencia de señalización vertical en multitud de vías, bien sea por la falta de instalación o de mantenimiento, que provocan peligrosas situaciones por la ausencia de delimitación del sentido de algunas calles o indiscernibles pasos de peatones...
Las zonas verdes son otro indicativo del estado de ruina en el que se está sumiendo al barrio: la falta de mantenimiento de los parques infantiles, llenos de malas hierbas e instalaciones decrépitas, representa un riesgo físico para los niños que juegan en ellos y un foco de innumerables infecciones. Los jardines y árboles están totalmente abandonados y en gran parte arrasados por plagas de hormigas, pulgones y demás insectos que, unidos a la acuciante falta de riego, impiden el uso y disfrute de los parques por los vecinos a pesar de ser zonas verdes.
La red de saneamientos es una bomba de relojería. Multitud de vecinos tiene problemas con las aguas negras por culpa de una red mal diseñada, inadecuada y prácticamente sin mantener a juzgar por la fauna autóctona que emerge de las alcantarillas. La falta de recogida de residuos junto con las actuales temperaturas estivales provocan el que haya zonas con un hedor insoportable, algo que el actual equipo de gobierno intentó mejorar, pero que la realidad desvela su insuficiencia. Los contenedores de reciclaje son inoperativos por la escasa abertura para arrojar los desechos recuperables, lo que siembra el desánimo en aquellas personas que, concienciadas con el medio ambiente, segregan sus residuos adecuadamente y se ven incapaces de depositarlos en el lugar adecuado, obligándoles a dejar la bolsa correspondiente en el suelo junto al contenedor o arrojarlo al cubeto de basura orgánica.
Hasta la fecha, lo único que han obtenido los vecinos por parte de los diferentes equipos de gobierno tanto del Partido Socialista, que volatilizó en una pseudo-caja única 12 millones de euros de avales, como del Partido Popular, es el cobro de tasas e impuestos como a cualquier otro barrio de Aranjuez. En contraprestación, a la hora de realizar las obras de mejora y el mantenimiento que requiere el PAU, nos dicen que aún no ha sido recepcionado. Para Izquierda Unida – Los Verdes la “no recepción” del PAU no es más que una excusa a la que se vienen ateniendo el PP yPSOE para ningunear a los vecinos del barrio de La Montaña, ignorando sus responsabilidades como gobernantes municipales (las cuales tienen muy presentes a la hora de cobrar sus acaudaladas nóminas) en claro perjuicio hacia los derechos de los ciudadanos. Por ello solicitamos al Gobierno del Partido Popular que vele por los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas y deje de poner absurdas excusas para evadir sus responsabilidades.