La parcela 512, la existente frente al colegio Litterator, tiene unas dimensiones de casi 1,2 hectáreas, perfectamente capaz de albergar el campo de fútbol que pretende construir el equipo de gobierno y aún sobraría para, aprovechando la parte cementada que en su día fue el soporte de las casetas de obra, construir a muy bajo coste unas pistas de fútbol, baloncesto u otros deportes.
La parcela 519, de cuatro hectáreas, es la parcela que debe albergar el tercer polideportivo de Aranjuez. Hoy por hoy, las arcas de la ciudad están muy mermadas (de hecho, la parcela que se pretende construir se quiere financiar con un remanente de obra, y con carácter provisional al ser de tierra, dejándose en un futuro la posibilidad de césped artificial) Esto quiere decir que la única posibilidad que entendemos podemos tener para construir un tercer polideportivo, es buscar ayuda en la financiación público-privada.
Para hacernos una idea. Hace años, cuando se contó con los fondos estatales para fomento del empleo (el plan FEIL o también llamado "Plan E") solicitamos que se utilizaran parte de dichos fondos para construir pistas polideportivas en la Montaña, rechazándose por parte del entonces gobierno diciendo que invertir en el barrio "pondría en peligro la ejecución de los avales" (sin comentarios) Otros municipios sí los usaron para dotar a sus nuevos desarrollos de instalaciones deportivas (en Arganda se construyó con ese dinero una pista cubierta de Pádel, por unos 400.000 euros, hablo de memoria, para hacernos una idea del coste que tiene una instalación de este tipo, aunque no sea grande) El propio polideportivo de Olivas costó más de 18 millones de euros (el sobrecoste no lo conocemos aún a día de hoy con completa exactitud, pero a buen seguro superó los 20 millones de euros)
Dado que la Comunidad de Madrid no ha tenido a bien tampoco dedicarle a este barrio parte del dinero que se llevó en su desarrollo (la Comunidad de Madrid, por ejemplo, gastó más de 25 millones de euros en un polideportivo en el barrio de Espartales de Alcalá de Henares) no quedaría otra que recurrir a otras fuentes de financiación.
Gastar parte de la parcela 519, destinada a polideportivo, en un campo de fútbol de tierra de 90x60 y en varios menores de fútbol 7 (cuando tienes una parcela, la 512, muerta de risa) es pegarse un tiro en el pie. Es, nos tememos, asumir que en muchísimos años ahí no habrá ningún polideportivo. Reduces notablemente el espacio (para un pabellón cubierto, piscina, pistas de tenis, pádel, áreas de esparcimiento, frontón, pista de atletismo, circuitos de bici-cross...) y reduces las posibilidades de que alguien se interese en la parcela, de ahí nuestro interés en que se utilizara la 512, no la grande.
Editado por acipa 01/04/2015 13:44