Donde una Asociación de vecinos dirigida por el concejal del Barrio ( del Psoe ) , era la única herramienta de defensa. El denunciar estas prácticas me costó la enemistad de los componentes de la Junta directiva de la citada asociación, que ante la pasividad y hacer el caldo gordo al citado concejal del barrio, lejos de aunar sentimientos en contra de ese gobierno socialista que nunca le interesó que estos tipos de barrio crecieran por no ser un caladero de votos para ellos, se atenuaban. Me acuerdo cuando algún miembro de la junta directiva de la citada Asociación de vecinos, decía: “el concejal del barrio estará tal día en nuestra oficinas para que personalmente les tansmitieramos nuestras quejas “ Una verdadera burla que los vecinos permitimos. Si esa movilización se produjo, fue porque la Junta Directiva de la Asociación, se sintió presionada por algún que otro vecino que así se lo demandabamos. No entendiamos su pusilanimidad ante el escarnio y cuasi trato vejatorio que el gobierno socialista local dispensaba a nuestro barrio. Yo mismo, por hacer publico en este foro tales circunstancias, fui injuriado y calumniado, donde se me imputaba por crear una agrupación con intereses propios. Como así demostré, la citada agrupación fue iniciativa de uno de los colaboradores de esta Junta Directiva que efectivamente pudiere tener intereses espurios por tener una empresa de peritos y arquitectos que se dedicaban al análisis de los vicios ocultos en las que incurren las promotoras. Yo creí que era necesario conformar alguna agrupación que defendiera verdaderamente a los propietarios de este barrio y pensaba que podiamos ir unidos de la mano de la Asociación de Vecinos, pronto me di cuenta que esto no era así y el proyecto se truncó.
Todavía me acuerdo de muchos participantes de este foro, que salieron en defensa de algunos miembros carismáticos de esa Junta Directiva de la Asociación , donde no dudaron en sacudirme con cualquier tipo de calificativo en solidaridad con sus oráculos.
Claro que tengo memoria. Muy pocos salieron en mi defensa, tampoco la necesito, cuando lucho por una causa que creo justa, no necesito legión que me apoye personalmente, pero bien es verdad, que las causas necesitan de apoyos si queremos transformarlas. Personalmente me encuentro satisfecho por no ser una marioneta de aquellos que tienen los hilos, pero no puedo dejar de decir, que solo nosotros somos los culpables de tanto abuso.. “LA TIRANÍA SOLO ES UN EFECTO DE LA SUMISIÓN”