Quienes gobiernan actualmente nuestro Ayuntamiento, piensan como la que fue ministra en el gobierno de Zapatero del Ministerio de Fomento, Magdalena Alvarez ( La Maleni ), llegando a decir: “ que el dinero que salía de las arcas del Estado no era de nadie “. Como la susodicha exministra piensan no pocos políticos. Llego a esta conclusión, cuando ves actuaciones económicas que llevan intrínsicamente la lesión al ciudadano . La absorción o cesión de activos y pasivos de las mencionadas empresas públicas, fijo que suponen un coste para el ciudadano. Paloma Baeza ( concejal de Acipa ) lleva toda la razón . ¿ Para qué se crean este tipo de sociedades públicas ? ¿ Se crean para dar un valor añadido al ciudadano ? ¿ De los beneficios declarados en su momento por estas empresas, existe algún apunte contable que amortice de alguna forma la inversión pública ( capital con el que se constituye estas sociedades ) ? Sin juzgar a nadie porque sería gratuito, este tipo de sociedades y según los políticos que las constituyen, nacen para dar cobertura profesional a un Ayuntamiento que no debe contar según ellos, con personal capacitado para administrar y dirigir actuaciones de singular perfil profesional y con ello, obtener el máximo rendimiento de esas actuaciones , que redundarían en las arcas del Ayuntamiento, y, por ende, en la de todos los que residimos en este Municipio. Pues no. Esto no es así, estas sociedades nacen con nítida vocación se saltarse los controles públicos y como mera herramienta para los políticos para practicar el nepotismo ( colocación de amiguetes ) . La mayoría de las veces, los administradores de las citadas sociedades públicas, suelen ser personas de paja que encubren a quienes verdaderamente las manejan. En fin, en la mayoría de las ocasiones, una estafa para el ciudadano.
¿ Qué solo son elucubraciones mías ? Pues nada, que nos digan con que capital social fueron creadas y si existe apuntes contables, donde se amortice a su acreedor ( El Ayuntamiento ) el capital prestado. Si le preguntas a cualquiera de los defensores de estas sociedades públicas, te dirán, que los beneficios los han disfrutado los vecinos de este Municipio por las actuaciones profesionales de estas sociedades. Miren ustedes, una actuación profesional que no cumple con sus objetivos ( valor añadido para el ciudadano ), carece de sentido el mantenerla. Cualquier actuación que se precie de ser profesional en el ámbito de lo privado, debe de llevar implícito un rendimiento económico. Y estoy totalmente convencido de si estas sociedades no siguen funcionando, es porque la nueva ley , no permite a los ayuntamientos que puedan generar más déficit aumentando la bola del endeudamiento,cuando lo coherente sería, haberlas cerrado en el momento que empiezan a generar perdidas si es imposible un plan de saneamiento. En cualquier caso, creo que existen dentro del Ayuntamiento , funcionarios lo suficientemente capacitados para no tener que encargar esas gestiones externamente.
Para algunos de la izquierda, debería ser fácil entender esta opinión, solo hay que seguir los mismos criterios que defendían, cuando el PP quería privatizar la gestión de la Sanidad Pública.
! Joder ! Que malo es lo de la memoria histórica para algunos.