Buenos días.
En enero de 2016 se aprobó en sesión plenaria ordinaria la cesión de una parcela a la Guardia Civil (la parcela 519, la que iba a ser destina a instalaciones deportivas situada entre el Casino y la finca de la Montaña) para la construcción de un edificio que albergase unos laboratorios de criminalística. En marzo del año 2014 presentamos una propuesta para que el Gobierno municipal realizase los trámites y obras necesarias para proceder a la apertura de un acceso alternativo por el sur al Pau de la Montaña, comunicando la calle Princesa con las calles Cáceres y Machu Picchu. Además en esa propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se pedía el instar a la Comunidad de Madrid a reparar el asfaltado de la calle de la Princesa.
En el Pleno de enero de este año indicaron que se estaba preparando un Convenio de acuerdo que permitirá la ejecución de un vial paralelo a la vía pecuaria que enlace el fondo de saco de la calle Cáceres con la calle de la Princesa, mejorando así la conexión del barrio de la Montaña con el resto del municipio. Desde esa fecha no hemos tenido conocimiento de si se ha producido la firma de dicho convenio, o si se está realizando o en que punto se encuentra la cesión de ese terreno que permitiría abrir este acceso tan importante para el barrio. En este sentido llevamos una pregunta escrita al pasado pleno ordinario de octubre.
El gobierno respondió que ahora mismo están redactando el borrador y se encuentra muy adelantada la firma del convenio, están rematando los últimos flecos. El Concejal indicó que los trámites para llevar a cabo la apertura del acceso requerirán de la realización de un plan parcial. Esperamos que cuando finalice esta legislatura podamos contar con este nuevo acceso al barrio de la Montaña por la calle Princesa, además de la necesaria rotonda norte.
Un saludo.