Visita al adosado L21
¿Cómo fue nuestra visita de desperfectos?
1.148 lecturas | 11 respuestas
Hola,
Esta mañana hemos ido a la visita de desperfectos. Os comentamos nuestra impresion: en general bastante buena, porque íbamos bastante asustados con lo que nos íbamos a encontrar.
Hemos llegado a la entrada y nos han "escoltado" hasta la nave. Ahi esperas en el recinto, asi que os sugiero que no seais impacientes y no llegueis con mucho margen de tiempo, porque si no os dejan salir del recinto como a nosotros os vais a comer las uñas (media horita esperando como bobos con los dientes largos, jeje)
Dejas el coche y una comercial y un técnico de obra te acompañan. En nuestro caso nos han tocado "la alegría de la huerta" (vamos, más secos imposible). Te dan veinte minutos y el técnico va apuntando los fallos que tu les dices.
Cocina: donde más hemos visto, algún desconchón, el marco de la ventana golpeado, una baldosa rota.
Aseo planta baja: lo peor de la casa con diferencia (y eso sin tener luz, así que ya veremos lo que nos encontramos...
Salón: dos baldosas rotas que ya estaban apuntadas y marcadas antes de decirles nada, más desconchones y manchas, la unión entre el suelo del salón y la puerta del jardín mal acabada, etc.. y una parte del techo "salpicada" de pintura además de una ¿especie? de grietecilla o pliegue, no sé algo sospechoso. El rodapie de la columna de la escalera torcido, pero según el técnico no se puede hacer mejor, así que lo hemos dejado pasar.
En la parte de arriba más de lo mismo, fallos de pintura, faltaban las dos rejillas de los baños, la cinta de una persiana mal puesta y arañazos varios (dice el técnico, a ver si con el repararañazos sale ¿¿??... nos hemos quedado locos, jaja). La tarima no parecia mal puesta, aunque en una parte quedaba una juntura bastante separada y han dicho que era para que con el calor se dilatara (psss, si el lo dice pues será así, oiga)
En el jardín faltaba una caja por poner ¿puede ser la eléctrica?... ahi me pierdo, solo sé que lo han apuntado corriendo porque se veian cables sueltos... lo que había era un grifo al cual por cierto tienen que dar unas cuantas vueltas porque estaba suelto tambien.
Ahhh, las puertas (TODAS) chirriaban como el castillo de Frankestein, así que 3 en 1 (nosotros hemos pasado de decir nada)
Y el garaje de pasada, porque ya teniamos que salir corriendo. Estaba bastante sucio, pero han dicho que con una máquina a presión salen todas las manchas de pintura (de nuevo seremos buenos y nos fiaremos).
Acaba la visita y te llevan a la nave. Ahi nos ha atendido otra chica, esta si que era super agradable, que te explica los pasos a seguir. Te dan la fotocopia de la lista de desperfectos (con los nervios firmas y no sabes si lo han apuntado todo, así que calmaditos lo leeis, que nosotros estábamos bastante absortos con la emoción). La chica nos ha comentado que los desperfectos posteriores se pueden comunicar a la nave de obra por escrito. Nos ha dicho que tengamo paciencia, pero que como siguen construyendo será todo más fácil.
También nos ha comentado que no tenían la cedula de habitabilidad, pero que esperaban conseguirla para la semana del 20 de junio y que si no la tenían y no nos interesaba pues que cambiábamos la fecha de la firma de la hipoteca sin problemas.
Pues eso es todo, la verdad es que la casa es muy luminosa y bastante acogedora: el salón inmenso, aunque el dormitorio principal y la cocina un poco más pequeños de lo que pensaba (eso sí, todo el mundo me comenta que las casas vacías parecen menores). El color de la pintura y los suelos y tarima también muy majos. Como no somos expertos y es nuestra primera casa pues nos ha parecido que la cosa estaba bien en lineas generales y que lo gordo, si lo hay, irá apareciendo ya cuando vivamos alli.
El PAU en general con una pinta buenísima... Así que por nuestra parte le damos el aprobado.
Hasta luego.