No es por alarmaros, pero la falta de canalización de Pluviales ya está produciendo sus efectos en la cimentación de los pareados. Muchos garajes ya empeizan a deformarse por las humedades que están moviendo la tierra. Os dejo indormación al respecto:
Volvemos a colgarlo a en tanto no se solucione el tema de las canalizaciones de las aguas pluviales y fecales y se les remueva la conciencia a los politicos con mando, voz y voto en este Ayuntamiento.
Respecto a la canalización de las aguas pluviales, en los chalets, pareados que corresponden a la zona de la
C/ De Las Medulas (C/ AP en el plano), C/ Garajonay (C/ AE en el plano), Avda De la Paz de Hiroshima (C/ F en el plano), los chalets PAREADOS vierten las aguas Pluviales directamente sobre la parcela, y al lado de la cimentación de los chalets, con el consiguiente riesgo de afectar a la mencionada cimentación o generar humedades, y no existe ninguna canalización para aguas pluviales.
Así mismo las aguas fecales pasan en los mencionados chalets de uno a otro por debajo, pasando por la misma
tubería (La cual, incluso consideramos es de diámetro inadecuado, aun no siendo ingenieros) hasta que desaguan en
El alcantarillado general habiendo tenido que pasar para ello por debajo de seis chalets, a lo cual se une el hecho de
Que algunos vecinos están canalizando las aguas pluviales y los desagües de las piscinas en la canalización de las Fecales, con lo que al final se va a conseguir que las tuberías de Fecales cuando llueva se desborden por el WC
O por la Arqueta inundando toda la planta baja y la parcela de aguas sucias.
En el libro de edificio que nos facilito Fadesa, en un disquete, puede observarse, como en el plano si existe dicha
Canalización, la cual no han construido.
Esperando una respuesta con respecto a las medidas a tomar, por parte de su Partido Político, para que se realicen hacia Fadesa las oportunas acciones a fin de que
Se solucionen los mencionados problemas y otros que venimos sufriendo por parte de esta empresa constructora.
Volvemos a colgarlo a la espera de noticias.
Sr. ARQUITECTO MUNICIPAL (Pedro Mejia), como Vd bien dice: "No existe normativa municipal que obligue a dotar a las viviendas de acometidas individuales al saneamiento municipal", no nos parece de lógica, que la mierda de un vecino, pase por debajo de su chalets, y de otros cinco mas, además por una tubería, de diámetro inadecuado, que da lugar a taponamientos y atascos.
Tampoco nos parece de lógica, el hecho de que sobre plano si vengan dibujadas las tuberías de las aguas pluviales, pero en la realidad, estas no se han realizado, y no existen dichas tuberías de drenaje, en la mayoría de los chalets de la calle Garajonay, y sino pregúnteselo a quien ha hecho piscina, a ver si ha aparecido la mencionada conducción.
NO TIENE NINGUNA LOGICA NI EL DIAMETRO DE LAS TUBERIAS DE LAS FECALES, NI EL HECHO DE QUE LA MIERDA PASE POR DEBAJO DE SEIS CHALETS, NI QUE ESTO SE AJUSTE A NORMATIVA O NO, COMO TAMPOCO TIENE NINGUNA LOGICA, QUE NO SE HAYAN METIDO LAS CONDUCCIONES DE AGUAS PLUVIALES Y QUE SE CALEN LOS CIMIENTOS DE LOS CHALETS.
SR PEDRO MEJIA, ACTUE VD. CON LOGICA Y CORRIJA LO QUE ESTA MAL HECHO.
LE PONEMOS ESTE ENLACE DEL PERIOCICO CUATRO ESQUINAS, PARA QUE SEPA DE QUE ESTAMOS HABLANDO: http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm pinche en Actualidad, y luego en EN TITULAR "La Montaña Hace Aguas Fecales"
VECINOS DEL PAU, ESTE PROBLEMA, LO VAMOS A SUFRIR TODOS TARDE O TEMPRANO, MIENTRAS NO SE CORRIJA LA CHAPUZA DE LAS AGUAS FECALES Y PLUVIALES.
Os mandamos el artículo aparecido esta semana en el Periodico CUATRO ESQUINAS de Aranjuez (Las fotos no tienen desperdicio, es mierda), por si alguien, no puede pinchar el enlace.
LA MONTAÑA HACE AGUAS FECALES
En el PAU de La Montaña no sólo hay carencias en los parques y servicios públicos, algunos vecinos sufren en sus propias viviendas problemas impensables en el siglo XXI. El matrimonio formado por Alfredo Sánchez Valverde y Pilar Domínguez Álvarez han querido denunciar a través de nuestro semanario la situación que viven en su casa, mientras la constructora Fadesa y el Ayuntamiento hacen oídos sordos a sus quejas. La principal se refiere a las inundaciones que sufren continuamente a través de las arquetas. También denuncian que no se les han entregado dos plazas de aparcamiento tal y como reflejaba en el proyecto de construcción. Ante esto sólo les queda recurrir a la vía judicial
FOTOS: Carlos López. TEXTO: Margarita Martínez. Alfredo y Pilar son dos madrileños de lo más castizo, pero hace año y medio decidieron cambiar la capital por un lugar más tranquilo. Fueron de los primeros que eligieron el PAU de la Montaña para vivir y compraron un chalet adosado a Fadesa. Concretamente está situado en el número 12 de la calle Misterio de Elche, muy cerca del nuevo colegio. Haciendo honor al nombre de su calle, ambos han conseguido desvelar un misterio que se les ha planteado y que ha resultado ser tan tangible como la materia orgánica. Así, como lo oyen. A estos vecinos se les inundaba continuamente el jardín y el interior de la casa, tanto que temían hasta irse de vacaciones por lo que pudieran encontrarse a la vuelta. Y lo peor de todo es que las aguas eran fecales. En el jardín tienen dos arquetas. La primera vez que tuvieron una inundación destaparon la que está más cerca de la fachada de su chalet y comprobaron que la tubería estaba atascada. La sorpresa se la llevaron cuando del tubo empezaron a salir bolsas y compresas. «Entonces nos dimos cuenta de que eso no salía de nuestra casa, porque yo ni uso compresas ni se me ocurriría tirarlas por el sanitario», cuenta Pilar. Lo que salía de esta arqueta iba a parar a otra, también situada dentro del jardín de la casa. Esta resultó ser una alcantarilla de la red municipal. «No nos podíamos creer que esto estuviera pasando. Por un lado, que a nuestra arqueta venían a parar las aguas fecales del vecino de al lado, que no tiene arqueta propia. Por otro, que hubieran metido dentro de nuestra casa la red pública de alcantarillas», asegura Alfredo. Además de soportar malos olores, los dos tienen que desatascar la arqueta todas las semanas. Cuando se les ha inundado la casa han tenido que llamar al camión municipal, que les cobra 117 euros por desatascar una tubería que ni siquiera es suya.
La semana pasada estuvimos en casa de Alfredo y Pilar y comprobamos que sus críticas se quedaban cortas. Pero antes de recurrir a los medios de comunicación, ambos han agotado todas las posibilidades administrativas. A Fadesa ya le han remitido tres burofax sin obtener respuesta. Al Ayuntamiento le han remitido varias quejas por registro y las contestaciones son vagas y contradictorias. El último informe técnico que emitió la Delegación de Urbanismo y Vivienda pone de manifiesto que el Ayuntamiento no es competente para resolver este problema, a pesar de que reconocen que el proyecto de ejecución de las viviendas fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en junio de 2004. «Esto no lo entendemos, porque si el proyecto que presentó Fadesa estaba mal hecho, ¿por qué lo aprobaron? También hablamos con el que era concejal del barrio, José Luis Moreno, y nos dijo que recurriéramos a la vía judicial» explica Alfredo.
Otra de las quejas que plantean es que tendrían que haberles entregado dos plazas de aparcamiento en lugar de una, sin embargo, el Ayuntamiento contesta que la otra plaza la tendrán que sacar de una zona común.
Ante esta dejadez, estos vecinos remitieron un último escrito al Ayuntamiento el pasado 29 de agosto. En él afirman «no sabemos si lo que han aprobado ustedes en la Junta de Gobierno es esta asquerosa e impresentable marranada, que aparte de insalubre, es completamente ilegal».
ARTICULO ESCRITO EN EL Nª 576 DEL PERIODICO CUATRO ESQUINAS
--Pero este no es sólo un problema sólo de Pilar y Alfredo, sino que afecta a todas las viviendas de la calle, ya que sólo tienen arqueta un chalet sí y otro no. «De momento no ha habido muchas denuncias, porque vive poca gente y, por tanto, no se han podido dar cuenta del problema».
Los vecinos también están pendientes de tener una contestación de la Oficina del Consumidor de Madrid, donde se han dirigido. En el caso de que nada de esto prospere, no tendrían otra opción que recurrir a los tribunales. Desde luego Pilar y Alfredo ya se deben estar arrepintiendo de haber elegido Aranjuez como lugar para vivir. Nunca imaginaron que buscando un lugar tranquilo se encontrarían con esto.