En una hipoteca hay que mirar muchas cosas, no sólo el diferencial. Hay que ver a qué índice referencian, qué productos hay que tener contratados en la entidad, por ejemplo si es una cuenta corriente, qué comisiones se aplican y gastos asociados como los gastos de correo, coste de las transferencias, si nos van a cobrar por la domiciliación de recibos... cualquier cosa que se os ocurra, aunque os parezca descabellada, preguntad si tiene algún coste. Además de tarjetas o seguros que haya que contratar para que os mantengan el diferencial. Son cuestiones que no te van a contar de entrada si no lo preguntas, es lo habitual, es como si vas a comprar un coche y te cuentan lo mucho que consume y lo caras que son las revisiones.
En cuanto a lo de Barclays-Zaragozano es muy atractivo que te remuneren el saldo de tu cuenta corriente a Euribor+0.45, pero los primeros 3.000€ no cuentan, mientras que por ejemplo en ING desde el primer céntimo te dan un 2,23% y total disponibilidad de los fondos. Eso sí, en el caso de ING dependes de la política que aplique la entidad en cada momento, no hay nada firmado y estás a expensas de lo que quieran aplicar, al fin y al cabo es una cuenta a la vista. En cambio en Barclays estará incluido en la escritura e irá a misa, así si el Euribor sube tu rentabilidad también, siempre y cuando tengas al menos 3.000 euros en la cuenta.
Yo lo estoy mirando con los de ING, ya que tengas o no productos con ellos el diferencial no varía, y no tienes por qué tener ni siquiera contratada la cuenta naranja, ya que las cuotas de la hipoteca te las cargan sobre la cuenta de tu banco habitual. Inconvenientes: pues que necesitas otro banco para la domiciliación de recibos, tarjetas... y lo lentos que son en la tramitación de las hipotecas.
¿Alguien más lo está mirando con ING?
Gracias y salu2