Hola José Luis,
estamos encantados de leerte de nuevo una vez pasadas las vacaciones. Ya te echábamos de menos :-)
Nosotros no estamos viviendo todavía en el PAU, nuestra casa no nos la entregan hasta enero, pero lo estuvimos visitando el fin de semana pasado. Sí que es cierto que la sensación general que da el barrio es bastante desangelada, pero para nuestra opinión el gran causante de ello es Fadesa, por varios motivos:
- las viviendas han sido entregadas con multitud de desperfectos, que en muchos casos han provocado que los propietarios no pueden entrar a vivir en ellas, y Fadesa no se está dando prisa precisamente en solucinarlos. En el foro tenemos varios casos.
- al aspecto desangelado contribuye en gran manera que Fadesa ha incumplido uno de sus compromisos, que es entregar las zonas comunes de los adosados valladas, tal como aparecen en los planos de manzana entregados a los propietarios la firmar los contratos. Si tienes la oportunidad nos gustaría que comentaras este tema con la constructora, esos terrenos no pueden quedar como si de un descampado se tratasen por razones evidentes de seguridad y salubridad.
- Fadesa está retrasando, no sabemos si deliberadamente, la formación de las comunidades de vecinos de las manzanas de adosados. Hay vecinos que no se han trasladado todavía por no querer hacer modificaciones en sus viviendas, sobre todo de seguridad, sin tener primero el beneplácito de la junta vecinos y así evitar problemas posteriores.
Y aparte lo achacable a Fadesa, no hay que olvidar que las fechas pasadas son muy malas para conseguir todo lo necesarios para que la casa sea habitable: montar la cocina, comprar y recibir muebles, electrodomésticos, etc.
No quisiéramos que te llevaras una imagen errónea del barrio. Lo importante es que ya hay familias viviendo allí, que va a haber más en breve, y que todos tienen y tendremos necesidades elementales que cubrir.
Un saludo.