Buenos días, nos ponemos en contacto con el foro para relatarles el profundo malestar en el que nos encontramos, como futuros propietarios de una vivienda comercializada en esta promoción "Residencial Jardín de Cervantes” que como bien sabrán los que adquirieron estos inmuebles allá por 2018/2019 han sufrido unos importantes retrasos.
Tras el confinamiento ocasionado por la pandemia en marzo de 2020, acudimos en julio a las oficinas de la comercializadora, con la que tienen externalizado el servicio. Fuimos atendidos por una señora que nos vendió el piso. En esa reunión nos informó brevemente, y sin explicaciones concretas, a la espera de que lo hiciera la promotora que es la responsable de explicar la situación en la que se encontraban las viviendas.
La comercial nos dijo que: "Se encontraron una serie de vertidos en las tierras donde se edifica vuestra fase, y las obras han estado paralizadas hasta que los distintos organismos y administraciones se pusieron de acuerdo y lo sellaron conforme a la normativa vigente, pudiendo así, continuar las edificaciones".
Hasta el momento hemos tenido otras 3 reuniones, 2 de ellas con el Director Comercial en las que solicitamos que se nos adjunte el informe técnico por parte de los péritos de las distintas administraciones públicas que aseguren que no habrá defectos de estructura y/o vicios ocultos.
No sé vosotros, pero no me gustaría vivir en un inmueble en riesgo por derribo o similar.
De hecho tenemos pensado iniciar acciones legales contra ASG-Homes y pedir una contraprestación por daños y perjuicios en una demanda judicial. De momento ya hemos mandado un burofax, y nuestro abogado nos recomienda hacer una acción conjunta con otras personas agraviadas.
Como bien sabéis, nos hicieron firmar un aval que hacía entender que se iban a posponer las entregas de las viviendas, pero igualmente la empresa está incumpliendo la cláusula cuarta del contrato que establecía la entrega para el tercer trimestre de 2020.
Quiero que el grupo sepa que como compradores, tenemos derecho a que la promotora nos remita la fecha de entrega por escrito, y que podemos demandar con todas las posibilidades de ganar al establecerse un perjuicio personal y económico por dicha demora.
Además, si es usted vecino del bloque 1 o F (de la primera fase), la entrega no se producirá hasta mucho más adelante, quizás febrero de 2022.
El director comercial se ha reunido con nosotros y pretendíamos llegar a un acuerdo económico pero la empresa no va rebajar los precios o realizar compensaciones económicas a título voluntario, por ello nosotros vamos a denunciar.
La jurisprudencia consultada, establece que el promotor inmobiliario deben, como expertos en la materia, determinar un plazo realista a la hora de calcular la entrega de las viviendas (incluso teniendo en cuenta determinados imprevistos), por ello, y entendiendo los factores incontrolables y externos a ASG Homes en su día firmamos una ampliación del aval, pero en este caso en cuestión, que obviamente se retrasará más aún la entrega del inmueble, la promotora ha actuado de forma opaca, negligente y exenta de planificación.
A todo esto, tanto mi pareja como yo estamos pagando un alquiler de 1000 desde la fecha y descapitalizándonos suponiendo un grave perjuicio económico de ahorro que hay que sumar a la entrega de los 50.000 € que supuso el primer pago en calidad de entrada de la vivienda.
Según nuestro abogado estas son las reclamaciones que se pueden hacer. Si alguien desea iniciar trámites para una demanda colectiva que se ponga en contacto a través del foro:
Reclamaciones:
- Cuotas de alquiler del piso en el que nos encontramos hasta disponer del nuestro, o en su defecto reclamación del "valor de uso" (importe correspondiente de alquiler de una propiedad similar en la misma zona multiplicado por el número de meses de retraso).
- Guardamuebles y mudanzas, si procediere.
- Gastos de contratación de suministros, si procediere.
- Gastos financieros adicionales ocasionados por el retraso de la fecha de pago de la vivienda.
Si alguien ha realizado el esfuerzo de llegar hasta el final, es importante luchar contra este abuso que realizan las grandes empresas contra los consumidores. Recibid un cordial saludo.