Hola:
Las llaves de los radiadores de las habitaciones son llaves termostáticas. Es decir: cuando está en una determinada posición establece +/- una temperatura determinada. Lógicamente es una aproximación, y el valor de temperatura cada uno tendrá que experimentarla para su posición de llave de radiador.
¿Cuál es la ventaja?: que si tienes la llave en la posición 3, y previamente has experimentado que ese 3 corresponde +/- con 20ºC (por poner un ejemplo), cuando la temperatura de la habitación está en torno a esa temperatura, la llave corta parcialmente el paso del agua al radiador y calienta menos. Y lógicamente, al revés ocurre similar: si la temperatura baja de esos 20º, la llave abre un poco más el paso del agua al radiador, para que éste caliente más.
El funcionamiento es aproximado, pero de bastante gran utilidad a la hora de mantener aprox una temperatura en una habitación, ya que te liberas de tener que tener el mando a distancia en ella, y cortar así la calefacción de toda la casa cuando, por ejemplo, es posible que el salón esté más frío y necesites calentarlo.
No se si me habré explicado bien, pero al menos lo he intentado. Si te quedan dudas, ya me dices.
Un saludo