Si es verdad que van a poner un transformador o ya lo han puesto, nos debería de informar METROVACESA ya que es cancerígeno.
Leer este artículo que he encontrado:
"..... III. Los riesgos de las ondas electromagnéticas
Recientemente, un matrimonio de Murcia presentó ante el juez de Primera Instancia e Instrucción una demanda civil por contaminación electromagnética. Los afectados atribuían a las radiaciones de un transformador de Iberdrola situado debajo de su vivienda los problemas de salud que les obligaron a abadonar el piso. En Montblanc ( Tarragona) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valls paralizó la construcción de una estación receptora de Fecsa en virtud de un interdicto presentado por particular, que alegaba una inmisión en sus terrenos, al utilizar las obras sus caminos sin permiso, y por otro lado, por el peligro que entrañan las radiaciones electromagéticas que puede sufrir las personas que estén permanentemente expuestas a las mismas.
Estas noticias aparacieron los días 3 y 12 de marzo de 1998, respectivamente, en periódicos de amplia difusión que vienen a confirmar la creciente alarma social que genera la instalación de líneas de alta tensión. No cabe duda que la ciencia no se ha puesto todavía de acuerdo sobre el grado de incidencia negativo de tales ondas, aunque sí es pensamiento común el aceptar que existen radiaciones que, de un modo u otro, pueden incidir sobre la salud humana y el medio ambiente.
Diversos estudios llegan a afirmar que las ondas electromagnéticas producen todo tipo de enfermedades, negando tales efectos en otros. En otros países, este tema está llevando al planteamiento de innumerables reclamaciones judiciales, que se basaban de diversos estudios. Así, en Irlanda, en 1987 se fundó el grupo Sparks para intervenir en todo tipo de paso de líneas de alta tensión de baja frecuencia. La Organización Mundial de la Salud publicó en 1984 un estudio en el que se afirmaba que en una línea de 220 kv se producen campos eléctricos del orden del microtesla (10 miligauss), y en 1987 se publica un estudio sobre el efecto cancerígeno de los campos electromagnéticos de baja frecuencia. En Estados Unidos, la Comisión de Servicios Públicos ordenó a las sociedades de distribución de electricidad de Nueva York la financiación de un estudio sobre los efectos de las líneas mencionadas, llegándose a la conclusión por parte de la Universidad de Carolina del Norte que existe una correlación entre los niveles elevados de campos electromagnéticos y un riesgo importante de contraer ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo la leucemia. ...
y continúa ...
os aconsejo que leais el artículo hasta el final ...
http://www.iurisnet.com/centro/medio_ambiente/sector_el.html No quiero asustaros, pero deberíamos informarnos.