marquesinas en paradas de autobus
¿Cuándo se instalarán las marquesinas en las paradas de autobús del barrio?
1.181 lecturas | 10 respuestas
Carta a Asociacion de vecinos sobre instalacion de marquesinas en paradas de autobus
Las cosas de palacio van despacio o el imperio de los paraguas
Una de las cuestiones que a día de hoy, por imperativo estacional y climatológico, nos tiene mas ocupados, es el tema de las marquesinas de las paradas de autobús.
Con el fin de enterarnos para cuando tienen previsto instalarlas, nos hemos puesto en contacto con el departamento de mobiliario urbano del Ayuntamiento de Madrid, en concreto con un técnico que muy amablemente nos ha explicado el proceso y en que fase se encuentra este.
Para ir adelantando acontecimientos les recomendamos no guarden los paraguas, tanto para la lluvia actual como para el sol veraniego, esto va para largo.
Bien, esta es la situación tal y como nos la han contado.
Las paradas actuales de las líneas del barrio, el 172 y el 176, no son definitivas o usando la denominación técnica, no están consolidadas.
Estas paradas deberán ser consolidadas por el Consorcio de Transportes a sugerencia - o con la autorización esto no nos quedó claro - de la Empresa Municipal de Transportes. Ante la pregunta de porque no se instalaban las marquesinas aunque estas paradas aun no estuvieran consolidadas, se nos respondió que el coste de estas superan las cuatrocientas mil de las antiguas pesetas y que no era cuestión de hacer un gasto ahora para luego tirarlas.
Una vez las paradas estén consolidadas, esto es sean definitivas, el asunto en teoría pasa a mobiliario urbano, que es el departamento encargado de instalar las marquesinas.
Ahora bien, debido al fantástico diseño del barrio, la gran mayoría de los postes – denominación técnica también – que ahora señalan las paradas, están colocados en unas aceras tamaño gnomo. Ahí, lógicamente, no cabe una marquesina por mucho que nos empeñemos, así que mobiliario urbano tiene que hacer una petición a parques y jardines para que les cedan el terrenito – unos cuatro metros lineales – para poder colocar en el las baldosas.
Rumores malintencionados nos han comentado que en parques y jardines – por usar una denominación suave – son lentos, miel sobre hojuelas.
Y bueno, una vez estén colocadas las baldosas, hay que construir ese saliente que tienen las paradas, pero siempre y cuando no invada la calzada, es decir que la zona sea de aparcamiento o usando las palabras exactas, tengo señalización horizontal indicando que es para aparcamiento de vehículos.
Cuando todo esto ya este hecho, por fin y solo entonces se podrán colocar las marquesinas.
No nos quisieron aventurar ni por asomo una fecha posible, lo único que nos comentaron es que nos lo tomáramos con calma, con mucha calma, la cosa va para largo.
Hemos quedado en ir llamándoles cada cierto tiempo para ir enterándonos de como va el proceso. Todo lo que sepamos se lo iremos contado aquí.