Como continuación a la explicación que da jduran, y que me parece bastante clara, os recuerdo que cuando empezamos, eramos una sola cooperativa de 800 personas aprox. En aquel momento, todavía no teníamos elegida nuestra parcela y vivienda. La contabilidad era una sola. Es decir, nuestras aportaciones iban a un cuenta común. En el momento en que decidimos parcela y vivienda, según nos informó TAU, la ley de cooperativas exige una separación de cuentas, por lo que cada parcela pasó a tener su contabilidad. En ese momento, se realizaron una serie de ajustes, había parcelas que "ponían" dinero y otras que "recibian". A partir de ese momento, no recuerdo la fecha, es cuando los gastos que generan las plazas de garaje y su repercusión en el momento de la venta, pasa a ser de cada una de las parcelas.
P. ej. en Montecarmelo no se hicieron segundas plazas de garaje pq no se podía. Sería ilógico que estos vecinos tuvieran que soportar el gasto de hacer las segundas plazas de garaje, y encima, soportar el gasto de las que no se han vendido, no os parece??.
Espero haber aclarado un poco el tema.
La propuesta del Consejo Rector se hizo teniendo en cuenta la sugerencia de algún vecino con objeto de desbloquear un poco la situación, que ya sabéis que no es buena. Me refiero al tema de la venta de PG y Locales.
Por último, indicar que efectivamente la asistencia a las Asambleas ha sido muy baja en todas las parcelas (a8, a9 y a10), y por ello se decidió enviar una carta a todos los socios que lo sean en la actualidad o lo hayan sido (es decir, se hayan dado de baja) para que pudieran votar a favor o en contra de la propuesta. La respuesta ha sido mínima, como siempre.