Hola,
Tan solo un apunte con respecto a lo del abogado. Es muy fácil hablar a posteriori y cuando vemos que las cosas podrían haber ido mejor.
Yo oí lo del tema de contratar un abogado antes de entrar a una de las macroreuniones con todo el follón que se organizaba, etc. Alguién me informó brevemente del tema del abogado y me pareció una buena idéa en un primer momento, pero cuando estaba sentado leyendo infirmación dentro de la sala, hice una breve cuenta:
Mas de 700 cooperativistas x 80.000 ptas.= mas de 55 milones de pesetas. Sinceramente, me pareció guasa. Si ya estaba caliente con todos los retrasos que hemos sufrido, encima a pagarle a alguien (aunque sea mas de una persona, me da igual), esa pasta me hacía sentir mas tonto (aun) de lo que me sentía.
Lo malo de todo estos problemas:
- Diferentes plazas por el mismo precio
- Adjudicación de pisos por órden de inscripción en vez de por el piso de tipología que se decidió al apuntarse a la cooperativa.
- Vecinos que pagan +
- Discrepancias por mejoras (por unos pocos, no se hace el armario que muchos quieren)
- Cuestiones chorras como las luces en la pista de padle
- etc, etc
Pues eso, lo malo va a ser que entre los vecinos nos vamos a llevar mal desde antes de convivir.
Todos vivimos actualmente en algún piso, y sabemos que hay otras muchas cosas que nos van a dar quebraderos de cabeza:
ascensores, seguridad, goteras, grietas, puertas comunes, ruidos, ... no me quiero imaginar las reuniones de vecinos entre tanta gente (más de 130 por parcela) para llegar a acuerdos como el tema de las parabólicas, ajardinamiento, guardas de seguridad, etc.
Donde vivo somos cuatro monos y es de locura. Siempre hay follón, yo ya paso de ir.
Bueno, ya falta menos.
Abrazos para todos. Por cierto, gracias Gamuso por la info tío.