Sobre los centros de transformación es importante que los vecinos de las parcelas A-10 y A-11 sepan como se las gasta TAU y como os podrían liar con esta historia.
El tema es que Iberdrola exige instalar cuatro centros de transformación de tipo interior de 630kVA para dar servicio a cada una de las cuatro parcelas. TAU consigue mediante negociaciones que en vez de instalar cuatro se instalen sólo dos, con lo que nos ahorramos un dinero. Iberdrola acepta la propuesta con la condición de elegir su empresa las parcelas dónde se ubiquen los centros. Las parcelas elegidas son la A-8 y la A-9 y de estos dos centros se dará servicio a las parcelas A-10 y A-11.
En la Junta de la A-8 y a la hora de votar el segundo punto sobre la ratificación del acuerdo de constitución de fases y segregación de balances y patrimonios, (que al final no se aprobó) los socios nos quejamos de los criterios arbitrarios de TAU a la hora del reparto. Una de esas quejas fue que el coste de la construcción de las nuevas plazas de garaje se ha pagado por igual entre todos los cooperativistas aún habiendo costado más en unas parcelas que en otras (la A-8 ha tenido que pagar a las demás parcelas pues su garaje salió más barato), mientras que por ejemplo, a los de las parcelas A-8 y A-9 la vivienda nos cuesta una media de 3.000 euros más por "disfrutar" cada vecino de una media de 0,30 m2 más construidos (no útiles).
Al no entender ese doble rasero se lo hicimos saber a los de TAU y esta gente al ver que no se aprobaría ese punto de segregación de parcelas nos amenazó con lo de los centros de transformación, diciendo que entonces por la misma regla de tres los de las parcelas A-10 y A-11 estarían en su derecho de hacernos pagar a nosotros esos centros. Algo totalmente ABSURDO y por lo que al final tuvieron que pedir disculpas por su poco acertado ejemplo.
Por cierto señores de TAU, con los números delante sigo sin entender la diferencia de precio entre parcelas.
Ejemplo con una vivienda de 62,20 m2 entre parcelas A-8 / A-9 y parcelas A-10 / A-11:
A-8 / A-9
62,20 m2 útiles – 91,06 m2 construidos – coste total m2 vivienda 87.963,96 euros
A-10 / A-11
62,20 m2 útiles – 90,77 m2 construidos – coste total m2 vivienda 85.414,91 euros
La diferencia entre uno y otro caso son 0,29 m2 más construidos en A-8 y A-9, y 2.549,05 euros más cara la vivienda de la A-8 y A-9. Ese m2 construido sale a 8.789,83 euros. ¡CASI NÁ! Como dijeron en la Junta, por pequeña que sea la diferencia en el coeficiente se nota, ya lo creo que se nota, ya.
Yo no se a los demás, pero a mí esto no me convence.
Saludos.