Hola a todos.
Ya veo como ha cambiado el clima y el discurso de todos.
¿Ves gamuso como si te importaba que la C2B también participase de los locales? ¿Ves como el acta donde apareció la alusión a que los locales eran únicamente para VPO fue posterior a la elección de vivienda? ¿Ves como fue este el único punto(no vinculante según el abogado) en el que se ha informado a la mayoría de los socios, salvo según tu los que participáis en las comisiones y según nuestro delegado también a posteriori de la elección?.
El único que no fue engañado, pues conocía los presupuestos antes de la elección eras tu (y alguno más por lo que se ve) pero no la inmensa mayoría de los socios, mal asesorados además por el personal de TAU.
Estoy de acuerdo contigo en que el proceso de elección a quedado adulterado. Mi pregunta es la siguiente, y ya que varios conocéis o consultáis a abogados:
¿Se le pueden exigir daños y perjuicios a TAU, lesionándoles su famosos 12% debido a la mala gestion?.
Por otra parte, tal y como manifesté en anteriores correos, a mí me parece que hay una solución más fácil. Si los locales se venden, las plusvalías, una vez cubierto lo presupuestado en vuestros pisos (he leído en este foro que se podían vender a razón de 6000 ó más euros/m2)repartirlas entre TODA la cooperativa proporcionalmente y si se alquilan, buscar un arbitrio para beneficiarnos proporcinalmente todos. Este es el único punto en el que me puedo imaginar una "mano negra" de TAU en todo este proceso. Hacerlo mal adrede, dividirnos, hacernos litigar y forzar la venta para recoger sus beneficios. Si no, no me explico el por qué si como dicen en la página web oficial de TAU "Los locales pertenecen a TODA cooperativa" e incluso, los delegados de la C2B tenemos derecho a voto, no los han incluído en el presupuesto de la parcela. ¿Por qué si era mucho más sencillo lo contrario?. Si son de todos, repartir entre todos.
Por supuesto, no os toméis nuestro interés en los locales como algo personal en contra vuestro, ni mucho menos. Yo creo que después de ver expuestas nuestras razones, lo bien que ha desglosado el compañero lo descrito en las actas de las asambleas y lo desinformados que estábamos los socios, por parte primeramente de TAU y luego del consejo rector, es comprensible nuestra postura.
Sin acritud, un saludo a todos.