En primer lugar soy de la comisión C2B (libre), y si no me equivoco, los de libre accedimos a la comisión por primera vez tras la junta de junio de 2003. En mi caso, en todas las reuniones de la comisión en la que se ha tratado el tema locales siempre me he opuesto y he discutido que la decisión de excluirnos de los locales ha sido de una manera unilateral (¿Propuesta por TAU?) y sin duda con el beneplácito supongo de los cooperativistas favorecidos. Por cierto, en la junta rectora había un representante de libre que votó en contra ¿por que sería?.
Además se produce una incongruencia: ¿Cómo es posible que se excluya a la parcela C2B de los locales y se les pregunte que hacer con ellos por que tienen derecho a decidirlo?
En el foro hay comentarios que el terreno de las VPO es superior a las de las C2B. Eso es falso. El coste del terreno de la C2B es un 56,26 % superior a los de VPO.
Cuando elegimos vivienda en la C2B libre (enero 2003) no se sabía nada de la exclusión de los locales, ya que por lógica estos pertenecen a toda la cooperativa, ya que todos hemos pagado por esos terrenos, y además a los de libre no nos quedó otra opción que elegir en esa parcela, algo que no habíamos solicitado.
En cuanto a la nueva elección de vivienda, por mi bien, pero si los demás ejercen sus derechos, yo también voy a ejercer el mío a que la cooperativa me proporcione una vivienda libre, que para eso pagé más que otros y es lo que se me vendió. Y si todos nos ponemos así, imaginemos 56 viviendas libre a 90.000.000 por unidad a pagar por toda la cooperativa ¿Cuanto sale por cooperativista?
Creo que esto se puede complicar hasta límites insopechados, con unos costes de abogados inimaginables.
Creo que lo mejor es el diálogo, pero sin menoscabar los derechos de unos para beneficio de otros ; para que al final le salgan las cuentas a TAU.