Cuando nos pasaron los presupuestos, nos dijeron que se iban a construir 155 plazas en la A8, 155 en la A9, 186 en la A10, 186 en la A11, 110 en la C2B y 64 en la 4.8, con lo que adjudicando una plaza por vivienda sobraban 9, 9, 40, 40, 22 y 8, respectivamente.
Estas plazas sobrantes (128) al precio inicial que se presupuestaron, suponían unos ingresos determinados que al tener que dividirse ahora entre las 63 plazas sobrantes, es decir, la mitad aproximadamente, incrementan su coste sustancialmente. A todo esto hay que añadir el sobre coste que ha supuesto la construcción de las segundas plazas de garaje en general. Todo ello con objeto de que no varíe el precio de nuestras viviendas, ya que si no se venden o no se venden al precio marcado, tendremos que pagar por ellas.
De todas formas, es la explicación que nos han dado en las comisiones, aunque supongo que también habrá algo mas, como por ejemplo, que a TAU le ha interesado construir estas segundas plazas ya que al no ser vinculadas a la vivienda, también se llevan el 12% del precio de venta.
Saludos,