Garrobin. Que no te confundan con la información que te da un banco antes de estudiar tu caso en concreto, porque al principio como hace también el BBVA no te dicen nada del seguro de amortización y luego van y te sueltan que han estudiado tu caso y que sino quieres poner garantias reales como aval tienes que hacerte el seguro. Y esto te lo puede confirmar gente que ha ido ya al BBVA a pedir condiciones de un préstamo libre. (Esto no sucede en ING, ni Patagon, pero si en los bancos grandes)
Por otro lado está el que si tu te subrogas al préstamo que ya tiene la promotora, te ahorras los actos jurídicos documentados del préstamo y el notario, registro, etc de la parte del préstamo porque ya esta formalizado,y tu lo único que haces es quedarte en el lugar de la promotora, es decir, subrogarte.Lo que se suele hacer en estos casos, ya que sale más económico es primero subrogarte y luego una vez formalizado hacer una novación con el banco que tu quieras.
En mi caso decía que me salía más rentable, porque yo sólo voy a tener el préstamo con ellos, ni nomina domiciliada, ni recibos, ni tarjetas, ni nada y por lo que he calculado, las ayudas que me corresponden son unos 9.500€ más la subsidiación de la cuota, que son unos 50€ al mes.
Está claro que cada uno puede hacer lo que quiera, yo sólo pretendía ayudar a quien no está muy familiarizado con todo esto.
Saludos