Sí, habría que organizarse, pero... antes tendríamos que:
a) leernos bien los estatutos de la cooperativa
b) leernos bien el contrato firmado con la gestora cuando nos unimos a la cooperativa
c) solicitar el contrato firmado entre la gestora y la constructora, para ver qué cláusulas se han firmado respecto a responsabilidades y retrasos.
Reconozco que yo no me he leído ninguno de esos documentos, y creo que es básico para saber a qué tenemos derecho, qué margen de reclamación y sobre qué y en qué cuantías podemos reclamar.
Con eso, quedamos un día en las parcelas (mejor después de Semana Santa, que, como habéis dicho, se cumplirá el plazo de finales de marzo que nos indicaron para finalizar la obra de algunas de las parcelas) y decidimos cómo y cuándo nos dirigimos a TAU, si es que las cosas siguen igual que ahora.
Creo que cualquier otra cosa es sólo una pataleta, nos hace perder el tiempo y nos vuelve a dejar como tontos delante de TAU.
No podemos olvidar que la cooperativa SOMOS NOSOTROS. Que nosotros pagamos a TAU y que, en teoría, ellos hacen lo que NOSOTROS ordenamos. Así que es nuestra responsabilidad conocer a fondo los términos de los contratos firmados con la gestora, con la constructora, con el banco, etc.