Con respecto al tema de las indemnizaciones por retrasos, creo que lo que quedó claro es lo siguiente:
Lo que a la gente le preocupa principalmente es que debido a posibles acciones contra la constructora, esta decida no firmar el fin de obra y se retrasen las entregas de nuestas casas.
Con respecto a esto, lo que yo entendí es lo siguiente:
1.- Una socia que lo dijo alto y claro, comentó que no hay porque preocuparse en el tema de la amenaza de retraso en la entrega de la vivienda, pues se puede firmar y a posteriori de la entega, proceder contra Fomento de forma individual.
2.- Se puede reclamar el periodo no justificado, o sea, entre un mes y medio y dos. Además, se puede reclamar el importe del alquiler de ese periodo para quien lo tenga justificado en contrato.
3.- La cooperativa, tras haber sido entregadas las viviendas, aún tiene el control del 5% de la facturación de la construcción de Fomento, y esa cantidad se puede retener en concepto de este retraso.
4.- El abogado de TAU, nos dijo que intentarían obtener estas indemnizaciones, pero que seguramente Fomento amenazaría con atrasar la entrega, con lo que es casi un chantaje, y nos obliga a firmar renunciando a esa indemnización. De cierta forma, dió la razón a la chica que habló, pero el lo que no "puede" hacer es decirlo de forma directa. De todas formas, (y esto es algo que yo pienso), TAU no querrá tener malos rollos con FCC por futuras relaciones, etc. Es algo que tenemos que hacer nosotros.
Lo mejor es que cuando ya estemos en las viviendas, nos juntemos y veamos cual es el mejor procedimiento para llevarlo a cabo de forma conjunta o individual. Se podría contratar un abogado y que presentase una solicitud por cada socio interesado o algo así.