Después de llamarle ayer y mandarle tropecientos faxes, he hablado con Enrique esta mañana a primera hora y os cuento la historia:
Según conversaciones telefónicas recientes mantenidas con Emilio Menéndez, apoderado de Patagon, parece ser (subrayo lo de “parece ser” a propósito) que Carlos Rodríguez (un jefazo de TAU) ha llegado a un acuerdo con Emilio y los que no vayamos a firmar con el BBVA debemos abonar a la cooperativa el importe de la cancelación de la hipoteca y sus anejos (trastero y plazas de garaje en mi caso).
Como recordareis, con fecha 1 de julio de 2005, la cooperativa nos recordaba por carta que, antes del 8 de julio de 2005, deberíamos haber justificado el pago a Montegestión, gestoría homologada del BBVA, de algunas de las cantidades especificadas en documento adjunto a dicha carta (en el caso de cancelaciones para la gente que no se quedaba con el BBVA, 1250 euros). Lo que yo no podía entender es que dado que no vamos a contratar ningún préstamo con el BBVA, ni libre ni cualificado, consideraba totalmente improcedente abonar ninguna cantidad a la gestora de dicha entidad bancaria, porque la deuda, al igual que la famosa liquidación por los locales y plazas de garaje no vendidas, se tiene CON LA COOPERATIVA.
La única comunicación fehaciente por escrito que tenemos es la cantidad que se tenía qu pagar por la liquidación final de la promoción, cantidad que debía ser directamente abonada en una cuenta de la cooperativa, así como de las cantidades especificadas, según el caso, a Montegestión, gestoría homologada del BBVA.
Por lo visto "se decidió" (que yo sepa no se ha dicho por escrito), que, aunque no firmaras con el BBVA, tenías que darle esa provisión de fondos a su gestoría y no a la cooperativa. ¿¿Por qué?? Pues no nos lo querían explicar, pero evidentemente era por comodidad.
Total: los que no os quedéis con el BBVA pero que hayáis ingresado la provisión en su gestoría, correcto. Luego la cooperativa se arreglará con ellos. Y los que no hayáis hecho la provisión de fondos aún, podéis hacerla directamente a la cuenta de la cooperativa.
Todo esto dicho por teléfono pero no por escrito, como debía haber sido.
Pero ahora viene lo mejor: a los que no vayamos a firmar con el BBVA tienen pendiente de comunicarnos a nombre de quién tienen que ir los cheques bancarios que se entreguen el día de la escrituración: BBVA o cooperativa...Flipante. Estad atentos con el tema.