No soy un experto en el tema, pero te comento un par de cosas que creo son ciertas. Una de las ventajas o inconvenientes de las viviendas de protección pública es que tienen la hipoteca preconcedida, esto significa que cuando te entregan la vivienda, no tendrás la posibilidad de hipotecar con quién tu quieras sin antes pasar por cancelar la actual. La ventaja es para aquellas personas que no cumplen los requerimientos habituales de los bancos para las hipotecas, tendrán todo resuelto. Puede no gustarnos pero es la Ley.
Sobre IBERCAJA la verdad es que no conozco esta entidad, pero no creo que sea peor que la imposición que tenemos ahora con el BBVA. Puede que tú trabajes con este banco habitualmente, pero en mi caso tener una cuenta para que TAU me domicilie los recibos y una tarjeta en un cajón, me está costando más de 40€ al año, entre comisiones y gastos. Entiendo tu enfado por la imposición, pero te aconsejo que accedas porque yo ya lo intenté con el BBVA hace tres años y no conseguí nada.
Por último comentar que en el tema del a/a acondicionado hay muchas ventajas e inconvenientes, aunque lo que está claro es que el arquitecto de TAU no es partidario. En fin para gustos hay colores, así que habrá que decidirlo en cada promoción de acuerdo a la mayoría.
Salu2 y felicidades por ser uno de los que disfrutarán antes de su vivienda....