Cambio perjudicial ubicación bancos
¿Por qué se han movido los bancos de la zona común?
871 lecturas | 1 respuestas
Tras observar el cambio de ubicación de los dos bancos junto al murete situado enre portales 45 A y 45 B y encontrar en papeles mal pegados en ellos que se hacia por indicación del administrador, intenté hablar con él para averiguar el motivo de ello. En dos ocasiones no respondieron a la llamada, en la tercera me atendió su sustituto que no conocía la situación.
Hablé con el presidente de la comunidad, resumo:
-le explico que esos bancos son los únicos en los que hay sombra en esa zona a mediodía en esta época, y que son usados habitualmente.
-me informa de que se han movido por que lo ha solicitdo un vecino de los bajos por que le molesta el ruido de los allí sentados.
-ante mi interes por quien lo ha decidido me dice que él y responde que lo apoyan muchos vecinos. No me indica cuantos ni quienes son. Tampoco me explica el procedimiento por el que se ha realizado esta acción cuando se lo solicito para hacer una similar de sentido contrario.
-me dice que interpreto mal la situación y que "más te da" usar otro banco. Considero inaceptable el trato recibido con estos comentarios.
-me indica que podemos plantear el tema en la proxima junta de propietarios de septiembre.
Entiendo que debe esperarse a esta junta para tomar decisión sobre el tema y mientras tanto deben ser recolocados los bancos. Así he actuado cuando he necesitado su uso y he comprobado que son muy frecuentados.
Espero que todos decidamos baremando lo que es beneficioso para la mayoria y no para un vecino, siguiendo una queja de criterio subjetivo. No creo que sea la solución cambiar la posición de un banco si no darle un uso correcto y respetuoso para los cercanos a el.
Los bancos están para darles uso y no para acumularlos en la rena de la zona infantil, donde, por ejemplo, no pueden acceder las personas con carritos de bebe.
Cuando alguien decide instalarse en un bajo que limita con zona común sabe que ha de convivir con ello y si no existen actos que vayan más allá de lo habitual debe aceptarlo, no debemos cambiar el resto nuestros usos de las zonas comunes.
Por que siguiendo estos criterios y caso ejemplar, en breve veremos nuevas peticiones para alejar bancos y quiza alguien proponga cerrar la piscina o impedir el acceso a los garages por que les es molesto, cuando todos sabemos lo que es inherente a la ubicación de nuestras viviendas.
Os agradecería que dieraís vuestra opinión.