Hola a todos:
Ayer estuve hablando con una de las expropiadas que me informó que de las dos escrituras que faltan, a una ya la han concedido la hipoteca y que firmarán en breve y la otra está difícil porque la persona no es solvente económicamente.
Me dice también que no han recibido un duro extra de la Junta de Compensación que el dinero que les han dado ha sido únicamente del justiprecio (que por cierto ella todavía no ha desconsignado) y que por tanto nadie les puede obligar a marcharse en 30 días de las casas a cambio de nada. Que el único plazo que tiene es que le ha dado la EMV para ocupar las viviendas que es de tres meses y empiezan a contar a partir de que tengan hechos los arreglos de los desperfectos que están en marcha pero no acabados y así lo tienen pactado en una reunión de la comunidad que mantuvieron con el administrador de la EMV.
Aproveché para preguntarles si sabe algo de las escrituras entre expropiados, me dijo que, aunque viva ella, la casa era de sus padres, su padre falleció y no habían hecho testamento, ahora han tenido que hacer todo el papeleo de la declaración de herederos y cree que ya está todo hecho. También me dijo que una tarde se presentó en casa de uno de los expropiados una señora que asegura tener suelo donde han construido la tercera fase diciendo que con ella no habían contado. Sobre esta información me insiste en que la conoce a través de terceros y que no puede dar ninguna fiabilidad.
Un saludo.