En mi caso (JV II) la instalación de las cocina es una auténtica chapuza. Yo amplié muebles y compre electrodomésticos.
Respecto a los muebles, no han sido capaces de dejar una sola puerta vertical. En los lados de la encimera en vez de ponerme remates me han plantado pegotes de silicona marrón pegados con el dedo de forma que se puede ver hasta las huellas dactilares del chapucero que lo hizo. La encimera tiene un corte justo coincidiendo en el lado de la vitrocerámica y cuando les llamo, me cuentan que las encimeras tiene unos valores máximos porque tienen que poder doblar las esquinas de las esclaeras de los portales: esa noche tuve pesadillas con la explicación. Pero es que ni siquieda remataron la junta con el siguiente bloque de la encimera: dejan un hueco y se quedan tan panchos (¿a lo mejor no me doy cuenta?. Cinalux me cuenta que un remate en el corte de la encimera queda estéticamente mal, pero yo creo que peor queda un hueco de 2 milímetros y con parte de la encimera tan flexible como un trampolín.
Me falta la bandeja del escurreplatos y una tabla interior de un mueble y cuando les pido explicaciones me dicen que evidentemente las han robado. Viendo los mensajes anteriores se deduce que algún empleado de ferrovial tiene un negocio paralelo de artículos robados de Cinalux.
En el suelo me encontré un trozo de plástico sospechoso y empece a buscar de donde podía ser su procedencia. Tras estar buscando 15 minutos me dí cuenta que era un soporte de un tornillo de interior del horno, en la parte interna superior. Se les había roto y me habían puesto una arandela metálica de 1 cm de diámetro, de forma que la puerta del horno no cerraba bien y el metal del tornillo pegaba con el metal de la parte interior de la puerta. Esto ya lo tengo arreglado porque vino un técnico de Balay. Por cierto que este señor me confirmó que la instalación era una chapuza y que el horno estaba empotrado en un hueco más grande del que debía, de forma que los tornillos que enganchan el horno con el mueble no pueden entrar perpendiculares a la pared si no que están metidos oblicuos.
Espero que me arreglen la chapuza. Y me estoy pensando que los próximos muebles que compre los voy a comprar sin instalación, que para hacer chapuzas ya las hago yo.
Saludos.